Inicio Novedades 400 CV para el VW Golf

400 CV para el VW Golf

The-Golf-R-400_03

Volkswagen ha mostrado en el recién estrenado Salón del Automóvil de Pekin un espectacular concept car.

El Golf R400 ha sido creado por la división de competición de la firma germana,Volkswagen R GmbH, y utiliza una versión modificada del mismo motor que equipa el actual Golf R, es decir el 2.o cuatro cilindros turbo (EA888), que le proporciona 400 CV de potencia combinados a la perfección con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Sus prestaciones son espectaculares: acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 3,9 segundos y obtiene una velocidad máxima limitada de 280 Km/h

Con el mismo peso que el modelo R que se comercializa, el nuevo Golf R400 es mucho más ancho, equipando unas llantas especiales de 19 pulgadas junto a unos neumáticos R235/35.

Por el momento es tan solo un prototipo, aunque en su presentación en Pekín no se ha desmentido ni confirmado una posible producción en serie del mismo.

 

 

 

 

Artículo anteriorFangio, el más eficaz
Artículo siguienteTT Offroad, la sorpresa de Audi
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor