El nuevo Audi A4 allroad quattro representa un concepto único. Combina un alto nivel de confort al volante con cualidades para circular fuera de la carretera, por lo que se posiciona de forma única dentro de su segmento. Gracias a la tracción quattro de serie y a una mayor distancia libre al suelo, también es fácil de conducir donde termina el asfalto.
El nuevo Audi A4 allroad quattro está definido por un diseño exclusivo. Lo más destacable, sin duda, son sus pasos de rueda y su paragolpes trasero sobredimensionados, que atraen la atención y pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería. La robusta protección de los bajos y el difusor están acabados en plata selenita. El distintivo y deportivo frontal, con faros afilados, paragolpes independiente y entradas de aire específicas subraya su carácter extrovertido. Las barras cromadas verticales acentúan la parrilla Singleframe. El logotipo “allroad” en el portón y las barras del techo ponen de manifiesto la característica imagen del A4 allroad.
Los motores TFSI y TDI del nuevo Audi A4 allroad quattro no sólo ofrecen grandes cifras de par sino también mejores prestaciones y mayor eficiencia. La oferta está formada por un gasolina TFSI y cinco diésel TDI, con potencias que van desde los 150 CV (110 kW) a los 272 CV (200 kW), lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV en comparación a la generación precedente. Al mismo tiempo, Audi ha reducido las emisiones de CO2 hasta 21 gramos por kilómetro. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. La tracción integral quattro forma parte de la dotación de serie. La nueva tracción quattro con tecnología ultra hace su debut en el Audi A4 allroad quattro 2.0 TFSI y tiene un funcionamiento muy eficiente.
Comparado con el Audi A4 Avant, la altura de la carrocería crece 23 milímetros. El diámetro de las ruedas también aumenta para ofrecer 34 milímetros adicionales de altura sobre el suelo. Como alternativa a la suspensión de serie, Audi permite elegir, por primera vez en la historia de este modelo, un sistema de amortiguación adaptativa. El conductor puede seleccionar el modo que desee en cada momento mediante el Audi drive select.
Todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4 también están disponibles para el A4 allroad quattro. Los más destacados son el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de salida del vehículo y el control de crucero adaptativo con Stop&Go y función de asistencia de conducción en atascos. Una nueva incorporación a la gama es el asistente para maniobra con remolque. Audi ofrece la exitosa versión en la gama A4 desde 2009. La segunda generación de este modelo llegará a los concesionarios en Alemania y en Europa este verano.