Inicio Novedades Nueva gama Abarth 595, con estilo propio

Nueva gama Abarth 595, con estilo propio

La gama Abarth 595 se ha renovado por completo.

La gama Abarth 595 se actualiza con los nuevos 595, Turismo, Competizione y Esseesse.

Nuevos interiores, colores y detalles para la gama que encarna a la perfección las dos almas de la marca del Escorpión: prestaciones y estilo.

Año nuevo, gama nueva

Las novedades continúan ahora a principios de 2021 con la marca del Escorpión, que sigue «picando» con su aguijón y presenta la nueva gama Abarth 595, un claro icono de la marca.

Las cuatro versiones de la renovada gama (595, Turismo, Competizione y Esseesse) cobran vida con nuevos colores, materiales nobles, nuevos detalles de estilo, tecnología avanzada y una gran personalización, para subrayar los matices del carácter personal e intransferible de Abarth.

El Abarth 595 es una historia de éxito con un alma que ha conquistado y sigue atrayendo a miles de entusiastas de todo el mundo. En torno a la marca del Escorpión, se ha creado una comunidad única en la industria del automóvil de la que estamos sumamente orgullosos. En 2020, el año que acaba de terminar, la tendencia siguió siendo positiva, la cuota de mercado creció casi un 50 % con respecto al año pasado, un éxito vinculado a la personalidad de este pequeño super Deportivo y la pasión de muchos entusiastas“, ha explicado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para la región EMEA.

Disponibles en las versiones berlina y descapotable, los modelos de la gama Abarth 595 están unidos por características específicas que destacan su talante deportivo y contribuyen a la mejora de las prestaciones. Los cuatro niveles de equipamiento disponen de potencias que varían de 145 a 180 CV, todos homologados Euro 6D Final.

4 modelos renovados

La versión 595 es el nivel de entrada al mundo Abarth y ofrece de serie todo el equipamiento necesario para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los coches del Escorpión, como el selector del «Modo Sport», rebautizado como «Modo Escorpión» en la nueva gama.

Al pulsar este botón del salpicadero se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos.

En cuanto a la tecnología, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7″) disponible, para deleite de los entusiastas de Abarth, con una nueva pantalla de inicio y apagado. La configuración para la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ es opcional.

La aceleración rápida y el frenado eficiente son prerrogativas de la conducción deportiva y la diversión; por lo tanto, el 595 está equipado con un sistema de frenado de altas prestaciones específico de Abarth, que proporciona la máxima seguridad gracias a los discos delanteros ventilados de 284 mm y los discos traseros de 240 mm.

Los 595 Turismo y Competizione también se han renovado desde un punto de vista técnico y de estilo, en nombre de la personalización, para brindar a los clientes dos formas diferentes de entrar y experimentar el mundo de Abarth.

El 595 Turismo está ligado a los valores de estilo y confort típicos del granturismo italiano y, por lo tanto, está dedicado a aquellos a quienes les gusta destacar por su estilo, que aman la ciudad pero quieren vivirla de forma intrépida.

Por otro lado, el Competizione está dirigido a los amantes de las prestaciones y la deportividad sin límites, aquellos que quieren divertirse en la carretera y también en el circuito, aquellos que nunca renuncian a convertir un viaje en una experiencia extraordinaria.

En términos de colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación de 43, 2 cm (17″) evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa.

Para hacer la carrocería aún más deportiva en esta gama Abarth 595, el kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión está disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione.

El interior, además del selector «Modo Escorpión» con su nuevo diseño, brinda una nueva oferta de contenidos que caracterizan el vehículo, que incluye salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios de fibra de carbono.

Para la versión tope de gama Abarth 595, el Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha diseñado y desarrollado nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič, proporcionando pura emoción en el sonido, diversión y placer de conducción tanto en carretera como en circuito, en resumen, una oleada de emociones para el conductor.

Todos los modelos de la gama Abarth 595 están equipados de serie con faros polielípticos y luces diurnas de cruce de LED. Como alternativa, los faros de xenón son opcionales. El volante es de fondo plano, con indicador de ruedas rectas y ha sido diseñado para ser más efectivo en la conducción deportiva. El panel de instrumentos garantiza una excelente legibilidad. Además, el indicador de presión está iluminado en blanco, para que sea más fácil y rápido de leer.

Motor 1.4 Jet

La nueva gama Abarth 595 está equipada con el motor 1.4 T-jet, el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4.

El motor está disponible en tres niveles de potencia: el Abarth 595 desarrolla 145 CV, alcanzando los 165 en la versión Turismo, mientras que el 595 Competizione y el 595 Esseesse, con 180 CV, son los vehículos ideales para quienes buscan la adrenalina del mundo de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico.

Competizione y Esseesse también están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico que mejora la tracción en condiciones de agarre difíciles y superficie irregular, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.

Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio mecánico, pero se pueden equipar, como opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

Además, todos los motores cumplen con la normativa Euro 6D Final.

Tuned to your style

Ese es el título de la campaña de comunicación para el lanzamiento de la nueva gama Abarth 595. El anuncio, producido por la agencia creativa Independent Ideas, tiene como objetivo mostrar las dos almas de la gama Abarth 595: por un lado, las prestaciones relacionadas con su estilo distintivo, encarnadas por el 595 Turismo; por otro, las máximas prestaciones y su talante deportivo, representados por el 595 Competizione.

El vídeo comienza con un relato detallado del exclusivo diseño del primer modelo, para darle al espectador una idea del carácter de uno de los coches del Escorpión, inmerso en un contexto lifestyle.

En el trayecto, el testigo pasa del 595 Turismo al 595 Competizione, con un repentino cambio de estilo, tanto en el paisaje como en el conductor. Cada elemento de ese mismo contexto se transforma para adaptarse a los rasgos de pura deportividad que este automóvil lleva en su ADN. 

La palabra «Tuned» significa literalmente «adaptado para cumplir una condición específica». Combinado con el término «style», muestra cómo Abarth brinda a sus clientes la oportunidad de expresar su propia personalidad, eligiendo el modelo más cercano a su propio estilo, entre una gama renovada y exclusiva del Abarth 595.

Artículo anteriorAlpine F1 busca un jefe para Fernando Alonso
Artículo siguienteFord Fiesta ST Edition, exclusivo y tecnológico
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor