Inicio Novedades Auto Audi A5, una nueva gama con grandes cambios

Audi A5, una nueva gama con grandes cambios

115

El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible.

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior.

Mucho más que diseño

La primera generación de 2007 ya fascinaba con su armoniosa y dinámica silueta, atractivo que se acentuó en la segunda entrega, que se presentó en 2016. Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo.

La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias.

Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

Motores con sistema Mild Hybrid

La nueva gama Audi A5 está disponible en Europa con una oferta de motores que parte desde los 120 kW (163 CV) de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV). Un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio.

En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios.

Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves.

Sólo cambio automático

Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.

Con 700 Nm de par motor y una potencia de 255 kW (347 CV), los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé están propulsados por un motor V6 diésel en el mercado europeo.

El 3.0 TDI ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía, gracias en parte a su sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC, que ayuda al turbocompresor.

Ambos modelos S TDI aceleran de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Un cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transfieren la fuerza del motor al asfalto en los S5 Sportback y S5 Coupé.

Llegará en 2020

Como todos los Audi descapotables, el A5 Cabrio utiliza un techo con una clásica capota de lona. Ofrece una gran eficacia acústica, y se abre y cierra automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Los refuerzos estratégicos en la estructura proporcionan una gran rigidez a la carrocería. Con el techo cerrado, el maletero de este modelo de cuatro plazas tiene un volumen de 370 litros; los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse para ampliar este espacio para el equipaje.

Audi abrirá el plazo de pedidos en Europa para los nuevos modelos Audi A5 y S5 TDI a partir de otoño de 2019. La llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2020.