Inicio Marcas de Coche Audi AUDI muestra su potencial

AUDI muestra su potencial

D140027_medium

Una de las grandes sorpresas del próximo Salón NAIAS 2014 que se celebra en Detroit esta misma semana, va a ser sin lugar a dudas el Audi Allroad Shooting Brake Show Car, un crossover de pequeño tamaño con tecnología híbrida enchufable y tracción total quattro  que podría sentar las bases para alguno de los futuros modelos de la firma alemana, el Q1 coupé o el denominado Q2

Con una longitud de 4,20m, una amplitud de 1,85 m y una altura de 1,41 m, estamos frente a un modelo híbrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 292 CV  montado en posición delantera transversal, con doble sistema de inyección y turbocompresor. En el tren delantero, también hay colocado un motor eléctrico de 40 kW que es el encargado del movimiento del vehículo a bajas velocidades.

El sistema híbrido también puede decidir que este segundo motor trabaje de forma conjunta con el motor de gasolina y el otro motor/generador eléctrico colocado delante (tracción total e-tron quattro), sobre todo, cuando se atraviesan superficies extremas de muy baja adherencia.

Sumando ambas posibilidades el nuevo Allroad puede alcanzar los 408 CV de potencia máxima, con una velocidad autolimitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, un consumo medio de 1,9 l/100 km, un nivel de emisión de CO2 de 45 g/km y una autonomía total de más de 800 Km.

D140029_medium

Artículo anteriorBMW presenta la conducción autónoma más segura
Artículo siguiente“Dos semanas al límite”, Marc Coma tras ganar el Dakar
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor