Inicio Marcas de Coche Audi Audi R8 Spyder V10, potencia al descubierto

Audi R8 Spyder V10, potencia al descubierto

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_23_Audi2_Fotos_Audi_R8_Spyder_2

Con una potencia de 540 CV (397 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina unas prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su espectacular diseño y sus avanzadas tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros. Audi ha desvelado este deportivo abierto de altas prestaciones en el Salón Internacional de Nueva York 2016.

Este deportivo descapotable de altas prestaciones abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8. Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010. Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27.000 unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi y su relación con la competición. La marca lo ha vuelto a demostrar en la segunda generación del R8 con el nuevo Audi R8 Le Mans, un coche de competición para la categoría GT3, desarrollado por los ingenieros en paralelo con el modelo de serie. Como resultado, casi el 50 por ciento de todos los elementos del R8 LMS se encuentran también en el R8. Confirman el éxito del nuevo Coupé los prestigiosos galardones recibidos el pasado año, como el “Golden Steering Wheel” y el “Auto Trophy”.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_23_Audi2_Fotos_Audi_R8_Spyder_1

La capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El módulo del techo está alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y movida hidráulicamente.

Con un peso en vacío de 1.612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/CV. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

El motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 CV (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI).

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_03_marzo_23_Audi2_Fotos_Audi_R8_Spyder_5

El resultado son unas prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. Si el conductor continúa acelerando, la aguja del velocímetro sólo se para cuando llega a 318 km/h. El rugido del V10 se vuelve más profundo y apasionante a medida que sube de régimen. Las aletas en el escape son de serie; el escape deportivo opcional con salidas acabadas en color negro brillante da otro tono al sonido.

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta creada específicamente “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes. Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero son equipo de serie, tapizados con un exquisito cuero con un patrón de diamantes como opción. Alternativamente, Audi puede proporcionar asientos de tipo bacquet para un soporte lateral aún mayor.

Los elementos como el spoiler delantero, el difusor o los nuevos y llamativos sideblades, se pueden personalizar –por ejemplo– con fibra de carbono en acabado brillante. Otro elemento visual que también es una innovación técnica y proporciona una diferenciación visual es el alumbrado opcional láser de Audi, con una tira anodizada azul. Hay un nuevo color específico para el Audi R8 Spyder, marrón Argus mate, junto con otros diez acabados de pintura. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Artículo anteriorEl Opel GT en Techno Classica
Artículo siguientePrograma   31-03-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor