Inicio Marcas de Coche Audi Audi RS Q3 Performance

Audi RS Q3 Performance

 

Dynamic photo,  Colour: Ascari blue metallic

Audi abre una nueva etapa en el segmento de los SUV compactos de altas prestaciones con el nuevo RS Q3 Performance.  Un modelo que sigue los pasos de los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, y se convierte en el tercer miembro de la familia de deportivos con esta denominación. La filial subsidiaria de AUDI AG, quattro GmbH, es la responsable de estos modelos de altas prestaciones.

La potencia del motor 2.5 TFSI ha sido incrementada en 27 CV (20 kW), hasta llegar a los 367 CV (270 kW), lo que ayuda al RS Q3 performance a alcanzar una velocidad máxima de serie de 270 km/h. El par máximo de 465 Nm está disponible en un amplio margen, entre 1.625 y 5.500 rpm; gracias a ello, el nuevo modelo cubre la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

A pesar de su rendimiento mejorado, el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,4 l 100/km, que se corresponde con unas emisiones de 198 g/km de CO2, gracias al sistema de recuperación de energía y el sistema start-stop que contribuyen a lograr estos valores.

Static photo,  Colour: Ascari blue metallic

La potencia del propulsor se transmite la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que ha sido modificada para hacer más rápidas las transiciones. Las marchas cortas están muy juntas entre sí para lograr una respuesta deportiva, mientras la séptima tiene un desarrollo más largo que ayuda a reducir el consumo de carburante. El conductor puede dejar a la transmisión de doble embrague hacer todo el trabajo en los modos D y S, o cambiar de forma manual mediante las levas ubicadas en el volante multifunción RS de serie. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada operación de cambio de marcha es acompañada de un efecto similar al del doble embrague tradicional, al igualar las revoluciones en las reducciones. La función launch control permite acelerar a fondo en las salidas desde parado.

El toque deportivo que deja ver el coche en su exterior aparece reflejado también en el interior. Los asientos deportivos tienen el logo RS Q3 bordado y están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara negra. Un paquete de diseño opcional permite elegir los asientos en color azul y negro. El azul se hace patente en un estampado en la parte central de la banqueta, que va difuminándose hacia la parte trasera de manera que crea un efecto de color excepcional.

Audi RS Q3 performance

El volante RS Sport –de cuero y achatado en su parte inferior–, el reposabrazos central y la piel que cubre la palanca de cambios, tienen costuras azules. Las inserciones de carbono con trama azul entrelazada en la fibra redondean esta exclusiva combinación.

Los asientos también se pueden elegir bajo pedido en cuero Nappa, tintados en negro o plata lunar, y con costuras en gris piedra. Con la variante de color negro está disponible un estampado de diamante en gris piedra. Las inserciones pueden ser de carbono (de serie) o con acabado aluminio race y negro piano (ambas opcionales).

El tablero de instrumentos incorpora relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco. La pantalla a color situada en la parte central dispone de un menú especial RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. Además, otros elementos forman parte de la dotación de serie: Audi parking system plus, MMI Navegación, Audi sound system, luces LED y sistema de climatización.

Ya se admiten pedidos del Audi RS Q3 performance, cuyo estreno mundial tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2016.

Audi RS Q3 performance

Artículo anteriorPedrosa y Márquez ya ruedan en Sepang
Artículo siguienteGlock y Farfus cambian de equipo BMW en el DTM
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor