Inicio Novedades Bentley Bentley lanzará un modelo eléctrico en 2025

Bentley lanzará un modelo eléctrico en 2025

43

No todas las marcas automovilísticas han reaccionado igual ante la actual crisis. Bentley por ejemplo ha comunicado que la situación actual que atraviesa el sector les ha obligado a plantearse nuevas opciones a corto plazo que antes estaban previstas a un futuro más lejano. Hablamos de la electrificación de la marca.

Así es, Bentley va a apostar por los modelos eléctricos en su gama de vehículos de forma casi inminente.

Bentley piensa en positivo

El interés por la variante eléctrica ha sido anunciado por el propio CEO de la marca, el Sr. Adrian Hallmark, que ha expresado su visión positiva acerca de la crisis creada por la pandemia como un acelerador natural del desarrollo y progreso en las marcas automovilísticas hacía un producto sostenible y ECO.

En el sector premium donde se mueve Bentley las marcas no han estado trabajando en los últimos años de forma acelerada pensando en producir modelos híbridos o 100% eléctricos a corto plazo.

Aunque para Hallmark eso representa un punto importante de partida para la marca a la hora de poner en marcha toda su maquinaria evolutiva de forma conjunta.

Objetivo modelo eléctrico en 2025

Por el momento en Bentley no hay ningún modelo disponible en el mercado con esas características, aunque se ha conocido recientemente que hay un proyecto en marcha para lanzar una berlina de altas prestaciones en el año 2025, siendo entonces el primer EV de la firma de Crewe.

El pasado año 2019 Bentley mostró un concept car con su visión particular sobre los modelos eléctricos, era el EXP 100 GT, equipado con cuatro motores eléctricos que se ocupaban de gestionar los 1.340 CV de potencia conjunta.

Con todo ello (y un par motor de 1.491 Nm) el EXP 100 GT mostraba en su carta de presentación unas cifras asombrosas: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y una velocidad máxima limitada a 300 Km/h.

En cuanto a la autonomía la marca firmaba un máximo de 700 km de recorrido por cada carga, contando además con un sistema ultra-rápido de recarga (en puntos especiales) con el que recuperar el 80% de la batería en apenas 15 minutos.

Bentley piensa en 2025 para lanzar un modelo EV