Inicio Novedades BMW Concept Roadster

BMW Concept Roadster

la-bmw-concept-roadster-una-rivoluzione-p90150908

La nueva BMW Concept Roadsterha sido la estrella de la firma alemana en su stand del Concurso D’Eleganza Villa d’Este celebrado en el Lago Como (Italia).  El prototipo de BMW con aires de streetfighter deportivo equipa un motor bicilíndrico de 1.170 centímetros cúbicos con una potencia de 125 CV  a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.

Esta impresionante BMW  prescinde de faro delantero convencional -en su lugar equipa una “máscara” a lo Dirt-track con luz LED integrada-, un colín corto y afilado, y un escape casi vertical sin silencioso más propio de una moto de carreras.

Uno de los elementos más llamativos de esta BMW Concept Roadster es su subchasis de color azul, que se une a un basculante monobrazo, la clásica transmisión por cardán, su gruesa horquilla invertida en el tren delantero firmada por Öhlins, sus frenos con pinzas radiales Brembo y su guardabarros delantero en fibra de carbono para ofrecer a este prototipo alemán el máximo de los niveles en cuanto a equipamiento.

 

Artículo anteriorSeguridad vial   22-05-2014
Artículo siguienteGrosjean conduce el RE40 de Prost
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor