Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra y se espera que la llegada al mercado nacional se realice a lo largo de la primavera.
El BMW Serie 1 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort. En el frontal se conserva la silueta original de los faros, pero ahora so un poco más alargados además de incorporar luces de conducción diurna LED en todos sus acabados.
De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática (también conocidos como de alumbrado en curva). El equipamiento de serie ahora es más completo. Todos los BMW Serie 1 estarán equipados con el radio BMW Professional y el mando iDrive, cierre centralizado, encendido por botón, equipo eléctrico, función Driving Experience Control y sensor de lluvia.
La gama de motores del BMW Serie 1 estará compuesta por cinco motores de gasolina y cinco de diésel, todos con la tecnología TwinPower Turbo y bajo el cumplimiento de la norma de gases Euro 6.
En el caso de los motores de gasolina, la novedad más relevante es la llegada del motor de tres cilindros de 1.5 litros de 109 CV para los BMW 116i, que alcanzarán los 100 km/h en 10,9 segundos y conseguirán consumos de entre 5,4 y 5,0 litros
En los motores de diésel, también se incorpora una nueva opción de tres cilindros de 1.5 litros capaz de desarrollar 116 CV. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.