Continúa el cambio generacional de la gama de modelos Mini. El nuevo Clubman,es un concepto automovilístico innovador en el sector más selecto del segmento de los coches compactos.
Sus dimensiones exteriores e interiores son considerablemente mayores, también en comparación con el nuevo Mini de cinco puertas: largo +27 centímetros, ancho +9 centímetros, distancia entre ejes +10 centímetros. El Clubman cuenta con cinco cómodos asientos, un volumen del maletero de 360 litros que puede llegar hasta los 1.250 gracias a que el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:20.
Será una de las grandes atracciones del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt donde se presentará con motores de gasolina y diésel de nueva generación y tecnología MINI TwinPower Turbo.
El Cooper D Clubman estrenará el motor diésel de cuatro cilindros (110 kW/150 CV) y las opciones de gasolina serán para el Cooper Clubman con el propulsor de tres cilindros de 100 kW/136 CV, dejando la versión de mayor potencia en la gama inicial para el Cooper S Clubman que equipará el motor de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV.
El nuevo Clubman contará con variedad de sistemas de asistencia al conductor: como el Mini Head-Up-Display, el asistente de aparacamient, la cámara para conducir marcha atrás, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, el aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de peatones, con función de inicio de la activación de los frenos, el asistente de luces de carretera o el sistema de detección de señales de tráfico.
Su comercialización en nuestro mercado está previsto para finales del presente año o principios del 2016.