Inicio Novedades Clubman, la revolución sigue en Mini

Clubman, la revolución sigue en Mini

clubman10

Continúa el cambio generacional de la gama de modelos Mini. El nuevo Clubman,es un concepto automovilístico innovador en el sector más selecto del segmento de los coches compactos.

Sus dimensiones exteriores e interiores son considerablemente mayores, también en comparación con el nuevo Mini de cinco puertas: largo +27 centímetros, ancho +9 centímetros, distancia entre ejes +10 centímetros.  El Clubman cuenta con cinco cómodos asientos, un volumen del maletero de 360 litros que puede llegar hasta los 1.250 gracias a que el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:20.

Clubman2

Será una de las grandes atracciones del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt donde se presentará con motores de gasolina y diésel de nueva generación y tecnología MINI TwinPower Turbo.

Clubman-4

El Cooper D Clubman estrenará el motor diésel de cuatro cilindros (110 kW/150 CV) y las opciones de gasolina serán para el Cooper Clubman con el propulsor de tres cilindros de 100 kW/136 CV, dejando la versión de mayor potencia en la gama inicial para el Cooper S Clubman que equipará el motor  de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV.

clubman3

El nuevo Clubman contará con variedad de sistemas de asistencia al conductor: como el Mini Head-Up-Display, el asistente de aparacamient, la cámara para conducir marcha atrás, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, el aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de peatones, con función de inicio de la activación de los frenos, el asistente de luces de carretera o el sistema de detección de señales de tráfico.

Su comercialización en nuestro mercado está previsto para finales del presente año o principios del 2016.

 

 

 

Artículo anteriorVuelta panorámica de un Mustang en Silverstone
Artículo siguienteHonda HR-V desde 21.200 euros
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor