Inicio Novedades Corsa GSi, el nuevo deportivo de “bolsillo” de OPEL

Corsa GSi, el nuevo deportivo de “bolsillo” de OPEL

Cuando el nuevo Opel Corsa GSi llegue al mercado el próximo verano, siguiendo las huellas del Insignia GSi, vendrá propulsado por un impactante motor 1.4 litros turbo de 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo.

De esta forma, el pequeño deportivo de Opel impresionará no sólo por sus prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos) sino que también lo hará por su gran elasticidad, recuperando de 80 a 120 km/h en quinta en sólo 9,9 segundos y hasta alcanzar su velocidad máxima de 207 km/h. El nuevo “deportivo de bolsillo” de Opel forma también parte de la estrategia de lanzamiento de productos Euro 6d-TEMP.

El Corsa GSi también ofrece una gran precisión: el chasis deportivo, ya conocido de la anterior versión OPC, y los frenos con pinzas pintadas en rojo, además de transmitir deportividad, aseguran una gran precisión, un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas, incluso cuando se combinan con las llantas opcionales de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 215/40 R 18 de alto agarre.

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.

Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” realizadas en imitación de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, hacen visible el aspecto deportivo.

Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, y junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este atlético estilo está presente también en la parte trasera.

El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo aerodinámico y la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

 

Artículo anteriorMMARTINYCA BY BRIDGESTONE: Abarcas solidarias
Artículo siguienteCitroën Méhari, un joven rebelde de 50 años
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor