Inicio Marcas de Coche CUPRA CUPRA León VZ CUP, exclusividad y estilo propios

CUPRA León VZ CUP, exclusividad y estilo propios

El CUPRA León sigue impulsando sus cualidades deportivas con la llegada del nuevo acabado VZ CUP.

Esta nueva versión es un tributo a los modelos CUP de competición de la marca. Aporta una nueva dimensión al galardonado compacto español, tanto con carrocería de 5 puertas como el familiar Sportstourer.

Incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED, llantas de aleación de 48 cm (19”) en negro/Copper y faldones laterales. Así como un spoiler trasero en fibra de carbono (en carrocería de 5 puertas) y techo solar entre otros elementos.

Un comportamiento excelente

Hemos tenido la ocasión de probar con todo detalle el nuevo CUPRA León VZ CUP y nos ha sorprendido muy gratamente.

Aumenta el comportamiento dinámico del CUPRA León con la incorporación de unos neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race, (disponibles de serie en las versiones de gasolina TSI), y del sistema de frenos Brembo.

Asimismo, su diseño también aporta un carácter aún más deportivo y emocional con la integración de distintos elementos.  Como por ejemplo los nuevos faros Matrix LED de serie, que aumentan la efectividad de la visión nocturna.

Desde el mes de junio, todas las versiones e-HYBRID del CUPRA León vieron aumentado su rendimiento. Con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis.

En las dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 CV): el chasis del CUPRA León e-HYBRID reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros. Lo que mejora el centro de gravedad y su aerodinámica; y permite incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo.

Motores muy eficientes

El CUPRA León VZ CUP está disponible con diferentes opciones mecánicas y en ambos tipos de carrocería. Entre las que se incluyen la versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, que es la que pudimos conducir.

Sentados tras el volante te integras en un ambiente de usuario digitalizado y conectado. Todo está a tu alcance, incluidos los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Todo ello en conjunto consiguen que este CUPRA León VZ CUP sea uno de los modelos más atractivos y sugerentes de su segmento.

El consumo medio en la prueba ha sido formidable, con una media cercana a los 8,0 l/100km. La autonomía en modo eléctrico rondó los 60 km de recorrido con la carga inicial.

En cuanto a equipamiento de seguridad, el CUPRA León VZ CUP añade el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), y los airbags laterales y de cortina traseros, y airbag de rodilla para el conductor. Que se añade a los airbags delanteros, y los airbags laterales y de cortina delanteros).

Junto a la tecnología e-HYBRID, CUPRA suma a la gama dos motores más. El gasolina 2.0 TSI 300 CV, y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (en el Sportstourer), que reflejan el espíritu y el carácter prestacional de la firma automovilística.

Interior sofisticado

Como elementos destacados en el interior figuran los asientos CUPBucket. Están disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y con una carcasa trasera de fibra de carbono.

Vistos por primera vez en el CUPRA Formentor VZ5, ofrecen una experiencia de conducción mejorada. Se encargan de aumentar la sujeción del cuerpo en curva, sin afectar al confort.

Los asientos CUPBucket nos sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad. Con ello generan una gran sensación deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del CUPRA León.

La sensación de modernidad en el habitáculo convive con la calidad. Un detalle que se percibe por ejemplo en el uso de costuras en color Copper a lo largo del salpicadero, tanto con la tapicería en Negro como en Azul Petrol.

Por último, destaca el volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

Exterior con gran carácter

El exterior del CUPRA León VZ CUP también presenta modificaciones.

Destacan los nuevos faros Matrix LED, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas, en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos.

Una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real. Todo ello mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la opuesta.

Asimismo, optimizan el haz de luz, aumentando su capacidad lumínica, su precisión, y el confort.

Incluye de serie llantas de aleación de 48 cm (19”) en negro y Copper, y el spoiler trasero de fibra de carbono (disponible con la carrocería de 5 puertas), que no solo modifica la estética, sino que mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias.

Encontramos los faldones laterales en color aluminio, y las carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, que opcionalmente y de forma exclusiva, se pueden elegir en fibra de carbono.

Dinámicamente destacan los neumáticos semislick incorporados de serie en las versiones de gasolina, montados sobre unas llantas de aluminio de 48 cm (19’’) en color negro y Copper. No podemos olvidar el sistema de frenos Brembo aumenta la eficacia de la frenada y presenta un gran aguante a la fatiga.

Las pinzas de cuatro pistones se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm).

Estos frenos añaden una mangueta sport, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

CUPRA León VZ CUP

Ya a la venta

El Cupra León VZ Cup está disponible con un precio inicial de 52.710 euros, que equivale al modelo de 5 puertas e-Hybrid. En caso de que nos decantemos por el motor2.0 TSI de 300 CV, cuesta 55.527 euros con esa misma carrocería.

Si lo nuestro es el Sporstourer la gama empieza desde los 53.710 euros para el e-Hybrid; 55.864 euros en el modelo 2.0 TSI de 300 CV; y 58.550 euros si optamos por el 2.0 TSI de 310 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Artículo anteriorSzafnauer: “Alpine no crea problemas a Alonso, él está contento”.
Artículo siguienteMagnussen sigue, Schumacher pendiente de Haas
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor