Inicio Novedades La crisis del automóvil prevista hasta 2025

La crisis del automóvil prevista hasta 2025

112
El sector del automóvil gravemente afectado por la crisis global

El sector del automóvil es uno de los que más va a sufrir las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. Un estudio realizado por una conocida consultora estadounidense deja a las claras las cifras negativas.

A finales del presente año 2020 el estudio determina que a nivel mundial se habrán perdido un total de 19 millones de ventas.

5 años de crisis para el automóvil

A pesar de todo si sumamos los automóviles y los vehículos comerciales la cifra se va a “maquillar” un poco, alcanzando unas ventas globales en 2020 de unos casi 71 millones de unidades, lo que representaría un 20% menos que en 2019.

Pero el estudio también contempla un escenario más negativo todavía. En el caso de un repunte de la pandemia antes de acabar 2020 la cifra de ventas y matriculaciones bajaría hasta los 66 millones.

La consultora Alix Partners ha reflejado en su informe que para regresar a los niveles anteriores a la pandemia, el sector del automóvil deberá navegar por mares inciertos durante un periodo no inferior a cinco años.

Mercados muy distintos

El automóvil va a tener un periodo de adaptación a la llamada “nueva normalidad” muy diferente en función del área del planeta y el mercado de venta. De esta forma las previsiones apuntan a que Estados Unidos y China van a ser los primeros en notar el repunte de ventas antes del 2025.

Para el viejo continente europeo los informes no son tan favorables. En 2023 la industria del automóvil en Europa podría tener un déficit cercano a los 72.000 millones de dólares, con unos 44 millones de vehículos menos matriculados, cerca de 1,3 billones de dólares menos de ingresos generales y unos 220.000 millones menos también de beneficio bruto.

Todas estas cifras que resultan mareantes para un “neófito financiero”, se vuelven terriblemente preocupantes en manos de los expertos en el sector económico.