Inicio Novedades El nuevo Opel Mokka X ya a la venta.

El nuevo Opel Mokka X ya a la venta.

El Opel Mokka es realmente un modelo de gran éxito y uno de los SUV más populares de su segmento. Su gran dinamismo, deportivo aspecto, la tracción 4×4 cuando es necesaria, y su generoso espacio en dimensiones compactas, se acentúa ahora en el nuevo Mokka X, que es aún más estilizado, confortable y ofrece las más avanzadas tecnologías. La nueva versión del atractivo todo camino de Opel, que ya está disponible para pedirlo, se ofrece de entrada en una interesante versión Selective que parte en España desde los 17.753 euros (P.V.P recomendado con descuento promocional e impuestos incluidos).

Esta versión cuenta ya con un amplio equipamiento de serie que incluye, entre otras muchas cosas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, TC y EBD, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y control automático de luces. El Mokka X se beneficia de la mejor conectividad gracias a los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar con WiFi 4G.

En adelante, el identificador X representará una personalidad más aventurera y robusta para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales. Y, como es de esperar, las cualidades “fuera de carretera” del Mokka X vendrán propulsadas por económicos motores de alto par movidos por gasolina, diesel o GLP, de entre los 110 CV/81 kW y los 152 CV/112 kW (con unas cifras de consumo según la nueva normativa NEDC de entre 3,9 y 7,6 litros cada 100 kms y unas emisiones de CO2 de entre 103 y 159 gr/km).

El nuevo tope de gama es el motor 1.4 litros Turbo de inyección directa de 152 CV/112 kW, que estará disponible exclusivamente en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. El motor 1.4 Turbo de inyección directa permite acelerar al Mokka X de 0 a 100 km/h en sólo 9,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo combinado según la normativa NEDC con tecnología Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura es de 6,5 litros cada 100 kms y las emisiones de CO2 de 144 gr/km.

Artículo anteriorPrograma   09-06-2016
Artículo siguientePeugeot 3008 GT, mucho más que unas siglas.
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor