Inicio Marcas de Coche El nuevo Volkswagen Amarok ya circula camuflado

El nuevo Volkswagen Amarok ya circula camuflado

El nuevo Volkswagen Amarok estrenará nueva generación este año 2022. El pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) será aún más eficiente tanto dentro como fuera de la carretera.

Diseñado en Alemania y Australia, y fabricado en Sudáfrica, el nuevo Amarok volverá a situarse como el referente del segmento B de los modelos pick-up.

Y lo hará gracias a un excelente equipamiento, una gama más amplia de funciones de asistencia a la conducción y una mayor variedad de sistemas de propulsión que su predecesor. Los primeros modelos camuflados del nuevo Volkswagen Amarok ya están circulando por Europa.

Aún de incógnito

Por ahora, el nuevo Volkswagen Amarok sigue oculto tras el camuflaje. En el futuro, sin embargo, el exterior del pick-up presentará un aspecto enérgico y carismático.

«Para la nueva generación del Amarok, hemos modificado considerablemente su diseño. Ahora es inequívocamente más expresivo y, de nuevo, mucho más impresionante», señala Albert Kirzinger, el director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El nuevo frontal del vehículo constata esta declaración. Llamativo: el capó recto y muy erguido del vehículo refleja claramente el ADN de marca.

Carismático: las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos faros LED estilizados, que vienen incluidos de serie en todas las variantes.

Se ofrecen opcionalmente los faros delanteros con tecnología full-LED Matrix «IQ.Light», que recalcan el aspecto de alta tecnología del Amarok.

El nuevo Volkswagen Amarok llegará a los mercados este año 2022.

Por debajo de las barras transversales, la rejilla del radiador se funde, en función de la variante, en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X. Estos presentan el grabado en relieve de la palabra «Amarok».

El nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales también destaca por su parte trasera. El amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción «Amarok» está grabada prácticamente a lo ancho del portón.

Al igual que en el modelo anterior, en el nuevo Volkswagen Amarok también hay suficiente espacio en el compartimento de carga entre los pasos de rueda para poder cargar lateralmente un europalet y fijarlo allí con robustas anillas de amarre.

Interior polivalente

Gracias a los controles intuitivos, el digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta, el interior presenta un aspecto funcional y bien acabado. Estos detalles recalcan el aspecto de alta calidad del pick-up.

A ello contribuyen también, incluidos de forma opcional, el exclusivo sistema de sonido o los paneles de las puertas con distintivas costuras decorativas, entre otros elementos. El prestigio del vehículo se corresponde con los asientos.

Ofrece a todos los pasajeros el confort habitual de Volkswagen: asientos cómodos y amplios, que se pueden configurar opcionalmente con ajuste eléctrico con 10 posiciones.

La parte trasera también ofrece una gran cantidad de espacio para que tres pasajeros adultos puedan disfrutar del trayecto.

El nuevo Volkswagen Amarok contará con cinco niveles de acabado: la variante de entrada es el «Amarok».

Le siguen las variantes «Life» y «Style». Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá como los niveles de acabado de alta gama equivalentes las variantes «PanAmericana» (características todoterreno) y «Aventura» (características para largas escapadas).

En el camino del éxito

Hasta la fecha se han vendido más de 830.000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía.

Los puntos fuertes son los extraordinarios sistemas de propulsión, la gran capacidad de carga, su funcionalidad sistemática y el auténtico diseño todoterreno. Volkswagen Vehículos Comerciales sigue desarrollando estas fortalezas con la nueva generación.

A finales de 2022, se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta. Y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Artículo anteriorStoffel Vandoorne, victoria y liderazgo en el E-Prix de Mónaco
Artículo siguiente330 – Mercedes Clase T
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.