Inicio Marcas de Coche Ford Ford EcoSport, un SUV sorprendente

Ford EcoSport, un SUV sorprendente

30.-Nuevo-Ford-EcoSport-Bar

El nuevo EcoSport de Ford no sólo sorprende a simple vista por algunos de sus toques estéticos exteriores cómo por ejemplo la ausencia de la rueda de repuesto en el portón posterior, sino que de forma especial lo hace cuando nos ponemos al volante y su comportamiento habla por sí solo.

Técnicamente los responsables de la marca del óvalo han dotado al EcoSport de un chasis algo más rebajado combinado con unas excelentes barras de torsión que sujetan la carrocería por muy complicado que se nos presente el camino, en un trabajo conjunto con el endurecimiento de los amortiguadores y los muelles en la suspensión.

Este SUV reaccionó a la perfección por el  camino que nos llevaba rumbo a la Finca Loranque en Bargas (Toledo), donde entre viñedos pudimos comprobar las cualidades “off road” del EcoSport  con una mejorada dirección asistida y un renovado control de estabilidad, al mismo tiempo que nuestras retinas nos trasladaban a una de las series más “veteranas” de la televisión en nuestro país, que tiene este mismo escenario cómo uno de sus set de rodaje.

43.-Nuevo-Ford-EcoSport-Bar

 

El nuevo Ford EcoSport llega con tres motores diferentes y cuatro opciones. La oferta diésel está compuesta por el novedoso 1.5 TDCi de 95CV, uno de los últimos motores desarrollados por la compañía y que pudimos probar en nuestra toma de contacto. Este propulsor permite un excelente régimen de marcha con un consumo muy ajustado de tan sólo  4,4 l/100 km así como unas emisiones de 125 g/km.

También pudimos comprobar que la combinación del nuevo EcoSport y el galardonado motor 1.0 Ecoboost de 125 CV se traduce en una opción perfecta para los que quieran adquirir un SUV compacto y con motor gasolina de bajo consumo y elevadas prestaciones. Este motor firma 5,4 litros cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones homologadas de 125 g/CO2 por kilómetro.

26.-Nuevo-Ford-EcoSport-Bar

La gama de motores del EcoSport se complementa con un segundo propulsor gasolina, el 1.5 Ti-VCT de 112 CV que puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.
Y en marzo del próximo año 2016 se incorporará un nuevo motor gasolina, un 1.0 EcoBoost de 140CV que estará disponible para los niveles de acabado Titanium y Titanium S.

06. Nuevo Ford EcoSport

Ford también ha mejorado algunos detalles en el interior del EcoSport, cuenta con tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Titanium S.

Una de las principales novedades en este apartado es la incorporación del paquete invierno que incluye parabrisas y espejos retrovisores calefactados y salidas de ventilación en las plazas posteriores. Además, también se podrá optar por los cristales traseros tintados, la cámara de visión posterior y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas.

El acabado más demandado, el Titanium, incluye de serie, entre otros elementos, la tapicería en cuero parcial, el sistema de apertura y arranque sin llave, climatizador automático, raíles de techo y llantas de aleación.

48.-Nuevo-Ford-EcoSport-Bar

En lo más alto de la gama estará el nuevo acabado Titanium S que añade llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales tintados, suspensión deportiva y un sistema de sonido Sony de última generación.

En seguridad, un aspecto donde Ford siempre ha destacado, el EcoSport cuenta con 9 airbags de serie, entre los que se cuentan los de cortina y rodilla para el conductor.

13. Nuevo Ford EcoSport

Se mantendrá su precio de 12.900 en la versión de acceso a la gama, y las previsiones de Ford pasan por alcanzar un 8% de la cuota del segmento donde se encuentra este SUV el próximo año 2016.

Artículo anteriorPrograma   19-11-2015
Artículo siguienteUn fan muy especial del FCB
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor