Inicio Novedades Ford Bronco 2021, larga vida al rey del 4×4

Ford Bronco 2021, larga vida al rey del 4×4

Ford presenta el Bronco 2021, el buque insignia de una familia completamente nueva de vehículos todoterreno muy resistentes.

Llega con una gama con la versión habitual de dos puertas y un primer Bronco cuatro puertas; ambos están diseñados para una capacidad 4×4 líder en el segmento y un rendimiento todoterreno a largo plazo.

Inicio de producción en 2021

El Bronco, totalmente nuevo, vuelve a entrar en escena con una línea de 4×4 que comienza su producción a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford la próxima primavera.

Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos personalizados para las necesidades individuales de cada cliente. 

El Ford Bronco estará listo en primavera

Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con hardware de chasis líder en su segmento y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza“, ha asegurado Jim Farley, CEO de Ford.

Están fabricados con la resistencia de un modelo de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original del Bronco“. 

ADN 4×4 Built Wild

La misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Bronco incorpora mapeado todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como a los expertos todoterreno, mientras que su durabilidad Built Wild ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras. 

Están disponibles hasta siete modos de conducción seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno. 
 
También hay dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado.

El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H.

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK™ disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la mejor distancia al suelo de 11.6 pulgadas disponible en Bronco, ángulo de avance máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas.

La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y paragolpes de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante accesorio de Ford Performance integrado.

Motores EcoBoost

La mejor potencia y par motor de gasolina proyectados en su clase está disponible con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que se estima generará 310 caballos y 400 lb-pie de par, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros está diseñado para ofrecer el mejor par de cuatro cilindros en su clase con una potencia prevista de 270 caballos o 310 lb-pie. 

Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, la transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1), la primera del segmento, combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda genera una relación de arrastre de 94.75:1.

Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift® pionera en el segmento facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de arrastre máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada disponible.

Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo terreno y alta velocidad, cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad.

En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno. Los amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final en cada esquina están disponibles para una mayor durabilidad fuera de carretera y una menor dureza. 

Conducir a cielo abierto

Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea veloz, fácil y divertida.

Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, color moldeado y una tapa modular pintada premium disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga.

Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera.

Una sola persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Los paneles de la primera fila se guardan a bordo en los modelos de dos puertas

Cada Bronco viene con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar que las de la competencia. En los modelos Bronco de cuatro puertas, las cuatro puertas se pueden almacenar a bordo con bolsas protectoras.

Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.

Los apliques en los guardabarros delanteros también sirven como amarres, que recuerdan al Bronco de primera generación, tienen una capacidad de 75 kilos para asegurar elementos como canoas. 

Interior amplio y tecnológico

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos.

Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipo de aventura. Con la funcionalidad todoterreno como principal motivo, los materiales son fuertes y resistentes.

Para establecer a Bronco al frente del segmento todoterreno, el modelo cuenta con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas exclusivo de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance.

Cuenta con navegación todoterreno, una característica exclusiva de la clase Bronco que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras todoterreno.

El sistema SYNC también muestra la cámara de 360 grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en el segmento para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el rastreo en rocas.

Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero.

Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ disponibles más AdvanceTrac® estándar con Roll Stability Control™ y Control de Balanceo del Remolque ayudan a infundir confianza en el conductor.

Un Bronco a medida y personalizado

Una serie totalmente nueva de equipos basados en lo experiencial proporciona una flexibilidad única para alinear prestaciones con las necesidades de aventura de cada cliente.

Se ofrecen siete modelos únicos de Bronco, con combinaciones de colores y acabados combinados. Cuando se combina con cuatro paquetes de contenido, numerosas opciones disponibles, 11 opciones de color y más de 200 accesorios instalables por el concesionario, personalizar un nuevo SUV Bronco nunca ha sido tan fácil.


Los modelos van desde un Bronco base, un SUV básico para aquellos que desean personalizar el suyo, hasta Big Bend™, Black Diamond™ y Outer Banks™ con una variedad de opciones y colores, completando con Wildtrak™ y Badlands™ para aventuras todoterreno más extremas. Se ofrecerá una First Edition™ de producción limitada en el lanzamiento. 

Al igual que las cinco generaciones anteriores, los nuevos modelos 2021 Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de montaje de Michigan en Wayne, Michigan.

El Bronco base de dos puertas tiene un precio inicial de 29,995$, incluido el destino y la entrega de 1,495$. Las reservas para los modelos Bronco de dos y cuatro puertas se pueden hacer por 100$ ya en el mercado USA inscribiéndose en la web de la marca.

  

  
 

Artículo anteriorAlberto Monarri contento con el C3 R5
Artículo siguienteUX 300e, Lexus conquista las ciudades
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor