Inicio Novedades FT-AC , el nuevo concept car de Toyota

FT-AC , el nuevo concept car de Toyota

 

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el FT-AC, un concept car que es la invitación y el medio para romper con la rutina cotidiana.

Aunque de momento es solo un boceto de diseño, el FT-AC se ha imaginado como un vehículo de gasolina altamente capaz, con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par.

Así, la potencia se puede repartir según sea necesario, para conseguir un control excelente y una tracción máxima. La configuración variable de la respuesta según el terreno y la funcionalidad de bloqueo de las cuatro ruedas refuerza su capacidad, gestionando el control de tracción y la respuesta de la aceleración para maximizar el agarre de cada rueda y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

A primera vista, es evidente que el diseño audaz e intrépido del FT-AC es un reflejo del espíritu seguro de sí mismo de los todocamino y 4×4 de Toyota. La parrilla frontal negra, amplia y pronunciada, está flanqueada por unos faros LED. Las luces antiniebla iluminan el camino cuando hace mal tiempo o hay mala visibilidad, pudiendo incluso extraerlas de sus receptáculos y utilizarse como linternas portátiles. Además, se pueden acoplar a una bicicleta de montaña para una excursión nocturna ocasional.

 

El FT-AC cuenta con una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vía, para ayudar a enfatizar su poderosa presencia. Los salientes de los guardabarros, extraordinariamente anchos, brindan una protección adicional a la carrocería y tienen el aspecto de flotar por encima de las ruedas, que incluyen llantas de 20 pulgadas y unos grandes neumáticos todoterreno, que contribuyen a acentuar su imponente imagen. Los impresionantes neumáticos y la generosa distancia al suelo ofrecen a los conductores más opciones respecto a dónde llegar con el FT-AC.

 

 

La barras del techo, de estilo safari, permiten llevar todo tipo de equipamiento de aventura. Los indicadores LED de los extremos delanteros pueden proporcionar luz de ambiente en torno al vehículo, iluminar el camino por delante o, si se desea, hacer las veces de flash para las cámaras integradas en los retrovisores exteriores.

Unas cámaras de infrarrojos montadas en los retrovisores exteriores pueden grabar las rutas y, como las luces antiniebla, se pueden extraer y montar fuera del vehículo, para no perder detalle de la aventura. Un punto Wi-Fi integrado en el FT-AC envía las imágenes a un espacio de almacenamiento en la nube, donde se pueden editar y publicar en tiempo real accediendo a través de un dispositivo móvil. La conectividad Wi-Fi ofrece incluso a los aventureros la posibilidad de emitir en directo sus rutas y aventuras.

Las luces LED posteriores de las barras del techo también mejoran la visibilidad nocturna y se pueden controlar a través de un dispositivo móvil. Así mismo, en la parte posterior hay un innovador portabicicletas integrado retráctil, que resulta muy útil y que se puede ocultar con total seguridad en apenas unos segundos. Por último, tanto el conductor como los pasajeros pueden utilizar las funciones de geolocalización del FT-AC para obtener indicaciones para volver al campamento base de su aventura.

 

 

Artículo anteriorFinal aburrido para el Mundial 2017
Artículo siguienteMercedes CLS, tecnológica y deportiva tercera generación…
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor