Inicio Novedades GTC4Lusso, la sorpresa de Ferrari

GTC4Lusso, la sorpresa de Ferrari

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_08_Ferrari_Fotos_Ferrari-GTC4Lusso_4

Ferrari presenta la última incorporación a su gama, el Ferrari GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas, que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.

Este es un vehículo diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento, indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, como nevadas carreteras de montaña o trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía de tres afortunados pasajeros.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_08_Ferrari_Fotos_Ferrari-GTC4Lusso_3

En resumen, el GTC4Lusso ofrece una versatilidad sin precedentes al conducir un Ferrari, que como anteriormente el FF, ha permitido a la marca del Cavallino Rampante afianzar una base de clientes nuevos y más jóvenes quienes hacen un uso más intenso de sus coches y que se ve traducido en un incremento del 30% del kilometraje por encima de la media.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

El motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega su potencia con suavidad y consistencia liberando sus imponentes 690 cv a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6kg/cv como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos records en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su melodía refleja brillantemente la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_08_Ferrari_Fotos_Ferrari-GTC4Lusso_9

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional a sus ocupantes, además de un generoso maletero. El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

La presentación oficial mundial del GTC4Lusso será en el Salón Internacional del Motor de Ginebra en Marzo.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_08_Ferrari_Fotos_Ferrari-GTC4Lusso_7

Artículo anteriorJulieta, lo próximo de Almodóvar
Artículo siguientePrograma   11-02-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor