Inicio Marcas de Coche Dacia Dacia Jogger: familiar, polivalente y con 7 plazas.

Dacia Jogger: familiar, polivalente y con 7 plazas.

Dacia reinventa el concepto de vehículo familiar con el nuevo Jogger. Se trata de un modelo que destaca a primera vista por su gran habitabilidad con capacidad para 7 ocupantes y un claro espíritu aventurero.

Jogger representa asimismo el compromiso de la marca por la movilidad sostenible ya que el siguiente paso en la gama será la incorporación de las motorizaciones híbridas.

5 o 7 plazas a elegir

Con 4,55 m, el Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, umbral bajo) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero.

La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras del Jogger.

La altura del cojín de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras. Las filas 2 y 3 proponen un nivel de confort igual de bueno que en la parte delantera y espacio para los pies y las rodillas.

El Jogger cuenta con 7 plazas disponibles.

El Jogger ofrece la mejor accesibilidad en la fila 3 gracias al mecanismo de basculamiento de la segunda fila. La altura bajo techo de 855 mm y el espacio para las rodillas (127 mm) en la fila 3 figuran entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado y permite que dos adultos se acomoden confortablemente a bordo.

Mucho más espacio

La típica frase “¿Dónde lo pongo”, tiene una evidente respuesta en el caso del Jogger que cuenta con hasta 23,1 litros de espacios de almacenamiento repartidos por el vehículo, al alcance de todos los ocupantes, incluso en la fila 3.

Entre los principales espacios cabe mencionar una guantera cerrada de 7 litros, unos compartimentos guardaobjetos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.

En la versión de 5 plazas, el volumen del maletero del Jogger es de 708 dm3 VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 dm3 VDA, 565 dm3 VDA con la fila 3 abatida.

Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (más de 1100 mm en versión 5 plazas), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé e incluso una bici infantil, sin necesidad de desmontarla. Además, pueden llevar fácilmente sus equipos de senderismo, herramientas de bricolaje o sus mascotas a bordo retirando la fila 3.

Su capacidad de remolcado es de 625 kg en versión sin freno y de hasta 1200 kg en versión con freno. Para facilitar el transporte y asegurarlo, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. El Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero (ideal para colgar un bolso de mano). Puede acoger hasta tres tomas de 12 V, una de ellas en el maletero.

Motores de gasolina y GLP

El Jogger está equipado con el nuevo motor de gasolina TCe 110 y caja de velocidades manual de seis relaciones. El TCe 110 es un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 caballos (81 kW).

Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos con bi-carburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G, (el depósito de GLP ocupa el lugar de la rueda de repuesto).

Al circular con GLP, el Dacia Jogger emite de promedio un 10 % menos de emisiones de CO2 (comparado con una motorización de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1 000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 L para el de GPL y 50 L de gasolina.

Una tecnología avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.

En el año 2023, una versión híbrida vendrá a completar la gama de motorizaciones. De esta forma el Jogger será el primer modelo de la marca en contar con una tecnología que el Groupe Renault ya emplea con gran éxito en otras marcas. En concreto sería la versión de 140 CV que ya equipa el Clio e-Tech.

Máxima seguridad

El Jogger cuenta con sistemas y asistentes de seguridad que le sitúan en lo más alto de su segmento en ese importante apartado. Por ejemplo la Frenada de Emergencia Asistida que está activa entre 7 y 170 km/h.

El sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Al pasar por una intersección, se detectan los vehículos que llegan en sentido inverso entre 30 y 55 km/h cuando el vehículo circula entre 7 y 25 km/h con el intermitente activado.

También cuenta con el detector de ángulo muerto, que esta totalmente activo entre 30 km/h y 140 km/h y avisa al conductor de la presencia de un vehículo al lado o detrás del vehículo.

Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera del vehículo y dos en la parte delantera) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

Dacia propone también algunos equipamientos adicionales muy destacados, como la climatización automática con visualización digital, la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero y el encendido de los faros para encontrar a nuestro Jogger fácilmente de noche, entre otros.

Listo en primavera

El Jogger ya está disponible para realizar pedidos y empezará su venta directa a partir del próximo mes de Abril.

Se ofrece en versiones 5 y 7 plazas, con tres niveles de acabado posibles (Essential, Comfort y Serie Limitada Extreme) y seis colores de carrocería: opaco Blanco Glaciar o metalizados Azul RayoNaranja Terracota, Gris Cometa, Gris Luna y Negro Nacarado.

El Essential, desde 14.990 euros, dispone de un climatizador manual, limitador de velocidad, encendido automático de las luces, elevalunas delanteros eléctricos y Radio Media Control (pantalla TFT 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, Bluetooth, radio DAB y 1 puerto USB).

Los que elijan la versión Comfort, contarán adicionalmente con el regulador de velocidad, los retrovisores eléctricos en color carrocería, limpiaparabrisas automático, ayuda al aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos en las plazas traseras, lunas traseras tintadas, el Media Display (pantalla 8 pulgadas que replica la pantalla del smartphone, Bluetooth y dos puertos USB), las barras de techo modulares y llantas de 16 pulgadas.

La serie limitada Extreme del nuevo Jogger, completa el equipamiento con climatización automática, detector de vehículo en ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero, el pack Navegación (pantalla de 8 pulgadas con mapas de Europa occidental y acceso Wi-Fi) y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dacia ha decidido que tan sólo en el mercado español el Jogger cuente con aire acondicionado en todas sus versiones totalmente de serie.

  • Dacia Jogger Essential Eco-G 100 CV (5 plazas) – 14.990 euros
  • Dacia Jogger Comfort Eco-G 100 CV (5 plazas) – 16.400 euros
  • Dacia Jogger Comfort Eco-G 100 CV (7 plazas) – 17.150 euros
  • Dacia Jogger Comfort TCe 110 CV (5 plazas) – 16.948 euros
  • Dacia Jogger Comfort TCe 110 CV (7 plazas) – 17.698 euros
  • Dacia Jogger SL Extreme Eco-G 100 CV (5 plazas) – 17.650 euros
  • Dacia Jogger SL Extreme Eco-G 100 CV (7 plazas) – 18.400 euros
  • Dacia Jogger SL Extreme TCe 110 CV (5 plazas) – 18.198 euros
  • Dacia Jogger SL Extreme TCe 110 CV (7 plazas) – 18.948 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí