Inicio Novedades Kia lanza su primer híbrido enchufable

Kia lanza su primer híbrido enchufable

PHEV traslow
El nuevo Optima Híbrido enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, se presentará en Europa el próximo mes en el Salón de Ginebra, previa al lanzamiento en Europa en el cuarto trimestre de 2016.
El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima, y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía. El nuevo Optima Híbrido enchufable tiene una mayor capacidad en la batería y mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Híbrido. Puede recorrer hasta 54 km con cero emisiones en modo eléctrico, antes de que se requiera para la propulsión al eficiente motor 2.0 GDI (inyección directa de gasolina). Los equipos de desarrollo de Kia tienen como objetivo unas emisiones de CO2 en el ciclo combinado de sólo 37 g/km, lo que asegura un costo de utilización muy bajo para clientes privados y para flotas.
PHEV intlow
El sistema de propulsión emplea como núcleo el eficiente motor Nu de Kia, GDI (inyección directa de gasolina), con cuatro cilindros y 2,0 l, que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con uno eléctrico; el de gasolina puede funcionar en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y, gracias al motor eléctrico, la respuesta al acelerador es inmediata. Con la adición de la energía eléctrica, el par total del sistema alcanza 376 Nm desde sólo 2.300 rpm.
La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Híbrido enchufable reemplaza al tradicional convertidor de par.
Artículo anteriorKia Optima Sportswagon
Artículo siguientePrograma   18-02-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor