Inicio Novedades Kia Sportage, nueva generación 100% europea

Kia Sportage, nueva generación 100% europea

El Kia Sportage llega a su 5ª generación. Tras 28 años de historia el nuevo modelo será el primero diseñado y creado por los ingenieros de Kia pensando únicamente en el mercado europeo.

El Kia Sportage llega a la 5ª generación

Inspirado en la naturaleza, el diseño del nuevo Sportage adopta una forma fluida, atrevida, sofisticada y orgánica, cuidadosamente concebido para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento de SUV.

Pionero en los SUV compactos

Más de 2,5 millones de unidades vendidas abalan sobradamente la aceptación y el éxito del Kia Sportage durante toda su historia. Por eso el nuevo modelo es el resultado de un avanzado programa de ingeniería de Kia centrado en el mercado de Europa.

Este programa ha generado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los conductores del viejo continente, elevando su funcionalidad y utilidad diaria.

Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con el mejor espacio para las piernas de su clase para los pasajeros de la segunda fila.

Gama de motores electrificados

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación de Kia mejoran aún más la capacidad del Sportage europeo, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo.

Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Kia Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria.

A la gama de propulsores del nuevo Kia Sportage hay que sumar los modernos y limpios motores de combustión interna, gasolina y diésel, que también están disponibles en varias versiones de eficiencia y potencia, asegurando que el Kia Sportage cubra la totalidad del mercado europeo.

Máxima tecnología con el sello Kia

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Kia Sportage estrena numerosas e innovadoras tecnologías.

Una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real.

Un nuevo modo Terrain confiere al Kia Sportage una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades más aventureras.

El nuevo Kia Sportage también es líder en seguridad con sistemas pasivos y activos DriveWise muy tecnologícos, incluyendo el conocido conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia.

El Plan S con objetivo 2025

Kia quiere ser el primer constructor en liderar el mercado de coches eléctricos. La marca se ha puesto como fecha tope para alcanzar su objetivo el año 2025 y ha fijado un plan de acción para conseguirlo que ya presentó con anterioridad y que recibe el nombre de Plan S.

En ese año 2025 Kia habrá dispuesto ya un total de 11 modelos eléctricos con batería, los denominados BEV. De ellos un total de 7 habrán surgido de una misma plataforma la EV, siendo el primero de los mismos el EV6 que ya ha empezado su comercialización en nuestro mercado.