Inicio Novedades OPEL estrena logo y rayo con el Mokka

OPEL estrena logo y rayo con el Mokka

93
El logo de Opel cambia por completo con el nuevo Mokka

Opel reinventa su logo con el Mokka. El nuevo modelo es el primero en incorporar el Opel Vizor, futuro frontal de la marca, y el cockpit del futuro totalmente digital, denominado Pure Panel.

El emblema del Mokka ha sido rediseñado con una tipografía especial y ahora está ubicado en el centro del portón trasero, debajo del rayo de Opel. El legendario logotipo de la marca también ha sido rediseñado y adornará todos los futuros modelos del fabricante alemán.

Un cambio total de logo

El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo”, afirma el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. 

Todos los detalles se ven perfectamente en un espacio muy pequeño. Las letras de ‘Opel’ están integradas en la parte inferior del anillo – como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera.

El rayo existe en Opel desde 1963

El rayo dentro del círculo ha decorado el logo en todos los modelos de Opel desde 1963. Dependiendo del modelo y año de fabricación, los emblemas han variado ligeramente.

A partir de 1970 se establecieron pautas de diseño claras para todas las áreas de la empresa. Este diseño corporativo fue revisado por primera vez en 1987.

En el nuevo milenio tuvieron lugar otras modernizaciones, entre las cuales el rayo adoptó una forma tridimensional con el logotipo de la empresa y el emblema del modelo cada vez más cercanos.

Desde el año 2016, los modelos Opel fueron adornados con un rayo cromado esculpido con precisión y en el verano de 2017, el logo oficial de la compañía se diseñó con una forma más moderna y plana.

El rayo rediseñado para futuros vehículos encaja perfectamente con el logo bidimensional para publicidad y comunicación digital.