Inicio Novedades Mercedes Benz GLE, innovaciones premium

Mercedes Benz GLE, innovaciones premium

El nuevo Mercedes-Benz GLE viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios.

Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones. El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. Y en calidad de equipo opcional puede añadirse una tercera fila de asientos.

El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.

El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV. En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores.

La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto.

Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía.

Los precios del nuevo GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra el plazo para la realización de pedidos del nuevo modelo.

La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE ante el público  tendrá lugar con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera de 2019.

El GLE se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.).

Artículo anteriorRenault Kadjar 2019, la renovación de un líder
Artículo siguientePrograma 226   13-09-2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor