Para celebrar de una forma especial el doblete de Mercedes en el Mundial de F1 (campeones del mundo de constructores y pilotos), se ha presentado en Stuttgart una versión especial y limitada del modelo SL63 AMG, con la denominación: World Championship Edition.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg han contribuido de forma muy directa con los responsables del proyecto en Mercedes para desarrolar aspectos del diseño interior y la personalización de los modelos. De esta forma Lewis ha elegido el color negro en la carrocería y ha incluído el trazado de Silverstone como decoración en las alfombrillas interiores y en la llave de contacto. Por su parte Nico ha optado por el circuito de Hockenheim para el mismo menester.
Esta edición especial del Mercedes SL63 AMG viene equipada con un motor V8 de 5,5 litros biturbo que le proporciona 537 CV de potencia, aunque de forma opcional se podrá equipar un pack AMG Performance que hara llegar la potencia hasta los 574CV.
Por el momento no hay precio estipulado por Mercedes para este SL63 AMG del que tan sólo se fabricarán 19 unidades. Aunque no hay que descartar que estará muy seguro por encima de los 180.000€