Inicio Novedades Mercedes SLC, la evolución lógica del roadster

Mercedes SLC, la evolución lógica del roadster

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_19_Mercedes-benz_Fotos_Mercedes_SLC_2

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento,el Mercedes SLK que es el arquetipo en el segmento de los roadsters compactos será rebautizado con las siglas SLC y se presenta con notables mejoras técnicas y estéticas. El cambio de nombre pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C.
La gama se amplía con dos modelos nuevos: el deportivo tope de gama Mercedes-AMG SLC 43 y la variante básica SLC 180, siendo los elementos más llamativos a primera vista de esta nueva generación la parrilla de efecto diamante, incluida en el equipamiento de serie, y los faros del LED Intelligent Light System disponibles como opción.
El nuevo Mercedes-Benz SLC hereda un importante legado de su antecesor el SLK, que cuenta con una numerosa comunidad de admiradores en todo el mundo, ya que se han vendido alrededor de 670.000 unidades desde su lanzamiento en 1996.
b_0_0_0_00_images_articulos_2016_04_abril_19_Mercedes-benz_Fotos_Mercedes_SLC_1
La nueva gama, está perfectamente preparada para ello, no sólo ha sido perfeccionada en numerosos detalles, sino que también se ha ampliado el abanico de motores, desde el modelo diésel potente y de bajo consumo SLC 250 d hasta el deportista de élite Mercedes-AMG SLC 43.
El SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43 incorporan de serie el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, de talante deportivo y confortable a la vez. Esta transmisión se ofrece como opción para el nuevo SLC 180 de 115 kW(156 CV) de potencia y para el SLC 200.

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, la dirección y el tren de rodaje de acuerdo con las preferencias del conductor.

Artículo anteriorSolberg ya es líder del FIA RX
Artículo siguienteRenault Koleos, un SUV global
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor