
La grave crisis que atraviesa el sector automovilístico sigue dando noticias sorprendentes. Una de las últimas hace referencia al cambio radical en el planteamiento de Mitsubishi a la hora de priorizar los mercados donde vender sus modelos.
La marca englobada dentro de la alianza con Renault y Nissan ha aceptado las decisiones tomadas en conjunto para cada una de ellas y también las que afectan de forma particular.
De esta forma mercados tan importantes como el Europeo o el de Estados Unidos dejarían de tener la prioridad para Mitsubishi, que se concentraría en ampliar cuota en otras zonas donde sus modelos puedan llegar de una forma más directa y con menos costes.

Mitsubishi no priorizará el viejo continente
El propio CEO de Mitsubishi, Takao Kato, ha sido el encargado de dar el anuncio oficial de la marca respecto a esta nueva operativa:
“A pesar de que hemos aumentado considerablemente el volumen de ventas en los principales mercados mundiales, aún no hemos conseguido el nivel de beneficio que esperábamos. Por eso vamos a aumentar nuestros esfuerzos en aquellos mercados en los que podamos ofrecer todos nuestros principales modelos, y por consiguiente reduciremos la presencia en la lucha por otros mercados más grandes y con mayor competencia“.

Estas decisiones se han tomado en base al acuerdo cerrado en la última reunión celebrada entre los integrantes de la Alianza Renault-Nissan, donde ya se le comunicó a Takao Kato que Mitsubishi debería duplicar su presencia en los mercados del Sureste de Asia y en Oceanía.
Se le comunicó también que contarán con ayudas de la Alianza para invertir en el desarrollo de nuevos modelos, en especial pick-Up, vehículos comerciales y SUV.

Por su parte en el acuerdo también se delimitó que Renault centraría todos sus esfuerzos en los mercados europeos y Nissan sería la encargada de representar los intereses de la Alianza en los mercados de USA y China principalmente.
Los comentarios están cerrados.