Inicio Marcas de Coche Ford Nuevo Mustang con 58 años de experiencia Ford

Nuevo Mustang con 58 años de experiencia Ford

El nuevo Mustang llega con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un innovador y avanzado motor V8 (sin datos de potencia) y un estilo más vanguardista, para convertirlo en el más divertido de conducir.

El mundo también ama al Mustang. Desde que se lanzó el último Mustang totalmente nuevo en 2014, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo cada año.

nuevo Mustang

Una nueva generación

El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua.

Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna“, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, añadiendo tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares. ” Además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026.”

Diseño vanguardista

La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang. Con ello se pretende atraer al grupo de clientes más amplio hasta la fecha.

El frontal bajo y horizontal del característico capó se alinea con los nuevos faros LED para crear una presencia más impactante. Todo ello influenciado por el diseño original de los años 60 y optimizado para la protección de los peatones.

Su estilizada línea de techo, su amplia postura y su acortado voladizo trasero también son fieles a la primera generación de Mustang.

En la parte trasera, un módulo de alerón ampliado alberga la nueva iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico.

Por primera vez, cada modelo del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal. Lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad.

El GT, presenta unas aperturas de la parrilla de mayor tamaño. Que han sido diseñadas para permitir un flujo de aire que se refleja en un aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado.

Personalizable y seguro

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash.

Los clientes pueden elegir entre las opciones de color de las pinzas de freno Brembo negras o rojas, todas ellas con el logotipo de Mustang, además de poder elegir entre dos nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.

El coupé y el convertible de séptima generación vienen equipados con funciones de asistencia al conductor de Ford de última generación. Que incluyen el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás.

Mustang Dark Horse

Junto con el nuevo Mustang GT, debuta el Mustang Dark Horse, la base de los esfuerzos de la marca en el mundo del motor.

En el corazón de este nuevo Mustang se encuentra una versión de mayor potencia del nuevo motor V8 Gen IV con nuevos árboles de levas.

El Mustang Dark Horse viene de serie con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio, disponible exclusivamente para este modelo. O con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio.

Viene de serie con el Paquete Performance que permite cumplir los requisitos de capacidad de “sprint en pista” de la marca. Incluye un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (con transmisión automática) un radiador único y más ligero.

Además de ventiladores de refrigeración más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación, y un refrigerador del eje trasero. Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen de serie mejora la aceleración y el equilibrio en las curvas.

Este paquete también incluye barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de alta resistencia.

Los frenos delanteros Brembo de pistón fijo de 19 pulgadas con rotores son más grandes, unas llantas de ajuste escalonado (llantas delanteras de 19 x 9 pulgadas y traseras de 19 x 9,5 pulgadas), además de neumáticos Pirelli P Zero PZ4.

La introducción del Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustangs que competirán a nivel mundial en una variedad de series, incluyendo GT3, GT4 y NASCAR.

Ford no ha dado detalles sobre la comercialización del nuevo Mustang ni de su precio. Todo apunta a que el mercado USA será el primero en recibirlo el próximo verano 2023. Su llegada a Europa todavía está por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí