Inicio Novedades Nuevos prototipos de Volvo

Nuevos prototipos de Volvo

Volvo Concept 40.2 profile

Volvo Cars ha presentado dos prototipos que muestran la nueva dirección emprendida por la marca sueca. Esta presentación supone además el lanzamiento de su estrategia mundial respecto a los vehículos del segmento compacto. Los nuevos prototipos de la serie 40 muestran por primera vez los planes de expansión de Volvo en el enorme y lucrativo mercado global de los vehículos Premium compactos, con una gama que combina un magnífico diseño exterior y un interior que incluye avanzadas tecnologías en materia de conectividad, electrificación y conducción autónoma.

Los nuevos prototipos serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, que ha sido especialmente creada para vehículos compactos y permite a los diseñadores e ingenieros de la empresa explorar en nuevas y sorprendentes direcciones.

La estrategia de Volvo para los vehículos compactos es una parte esencial de su transformación operativa y financiera global. La empresa sueca está implementando actualmente un ambicioso plan de revitalización que le permitirá competir en los próximos cuatro años, con sus adversarios Premium en el segmento compacto.

La nueva gama global de vehículos Volvo del segmento compacto incluirá una versión puramente eléctrica así como unidades con motor híbrido enchufable Twin Engine, siguiendo el compromiso de la compañía de electrificar toda su cartera de productos. Las previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Artículo anteriorPrograma   12-05-2016
Artículo siguienteNuevo filtro Audi de aire acondicionado anti alergias
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor