Inicio Novedades Opel Mokka X, novedad en Ginebra

Opel Mokka X, novedad en Ginebra

 

cq5dam.web.1280.1280 (1)

El nuevo Opel Mokka X se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado este próximo otoño con su característico diseño exterior renovado, un nuevo interior y una sorprendente nueva generación de sistemas multimedia que le convertirán en uno de los SUV mejor conectados y más atractivos del mercado. Junto con la generación de motores “diesel silenciosos” lanzada recientemente, el nuevo Mokka X ampliará la oferta de motores de gasolina con el motor 1.4 turbo de inyección directa de nueva generación con tecnología Start/Stop, que estará asociado a una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

El Mokka X es el primer modelo que introducirá el identificador para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel, añadiendo la “X” que destaca una personalidad más aventurera y robusta que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales.  Con un tamaño perfecto (4,28 metros de largo), su aspecto deportivo y la elevada posición de conducción, el SUV compacto sigue aumentando su popularidad y reclama el espíritu de esta época. Se han vendido ya más de 500.000 unidades en toda Europa, convirtiéndole en uno de los modelos más populares en su segmento.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_04_Opel_Fotos_Opel_Mokka_X_3

Tras la introducción de la nueva generación de motores “diesel silenciosos” de 1.6 litros con 136 CV/100 kW, la gama de mecánicas del SUV de Opel se ampliará por el lado de los gasolina. El motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV/110 kW, que recientemente ha hecho su debut en la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas (6,6 l/100 km y 154 gr/km; cifras preliminares de emisiones de CO2 y consumo de combustible).

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_04_Opel_Fotos_Opel_Mokka_X_1

La tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente y eficiente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo, cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.

Al igual que el nuevo Astra, el Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en el Mokka X. IntelliLink traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la proyección de Apple CarPlay y Android Auto.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_04_Opel_Fotos_Opel_Mokka_X_2

Además de ser el coche mejor conectado en el segmento de los SUV compactos, el nuevo Mokka X puede ser considerado también uno de los más confortables. Al igual que la mayoría de los modelos Opel, los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (la Asociación Médica Alemana dirigida por expertos independientes el salud de la espalda), que son únicos en el segmento, hace que tanto los largos viajes por autopista, como las excursiones fuera de carretera sean un recorrido muy agradable. El Mokka X recibe también un nuevo elemento de confort: el sistema de apertura y arranque sin llave (Open&Start). El conductor ya no necesita pulsar el botón de apertura en su mando a distancia, basta con que lo lleve en el bolsillo o bolso y al acercarse al coche pulse el pequeño botón que hay en cualquiera de las manillas para abrir o cerrar el coche. El sistema de contacto y arranque del coche tampoco precisa llave.

 

Artículo anteriorBMW M4 Cabrio, la vida al aire libre.
Artículo siguienteNueva estrategia deportiva para Renault
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor