Opel ha anunciado que su nuevo Astra 2016 será una de las estrellas en el Salón de Frankfurt 2015, que tendrá lugar en septiembre, de momento aquí puedes ver las primeras imágenes oficiales de un modelo que dependiendo del nivel final de acabado será hasta 200 kg más ligero que su antecesor.
A nivel de motorizaciones, el nuevo Opel Astra contará con propulsores diesel 1.6 CDTI con 110 CV y 136 CV, respectivamente. Y en la opción gasolina Opel ha decidido contar con el motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, con 105 CV, como punto de partida para la gama en la que también estará el esperado Astra OPC con 284CV de potencia máxima.
Opel también ha trabajado muy intensamente en el apartado tecnológico para dotar al nuevo Astra con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, siendo desde su lanzamiento el primer modelo de la firma en incorporarlo.
El sistema Opel OnStar ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo. Este es sólo un ejemplo de las ventajas que el nuevo sistema de conectividad personal y servicio de asistencia aporta.
Existe una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra.
Tras la presentación en Frankfurt, Opel prepara la llegada de nuevas versiones ( hatchback, familiar, cupé y sedán) para el próximo año 2016.