Inicio Novedades Peugeot alcanza los 14,1 millones de vehículos en Vigo

Peugeot alcanza los 14,1 millones de vehículos en Vigo

37

Un nuevo Peugeot e-2008 es el vehículo 14,1 Millones producido en el Centro de Vigo de Groupe PSA desde que inició su actividad, en el año 1958.  

De color Azul Vértigo, el vehículo millonario está equipado con motor eléctrico 100 kW (136 CV) y tiene como destino el mercado nacional, concretamente la ciudad de Barcelona.

Un gran ritmo de producción

El Centro de Vigo alcanzó la producción de 14 millones de vehículos a comienzos de marzo, pero la situación provocada por el COVID-19 motivó el aplazamiento de esa efeméride.

Peugeot tiene en Vigo una de sus principales plantas de producción.

Tras el confinamiento, la planta recuperó su actividad incluso con mayor rapidez de lo esperado, y hoy la fabricación alcanza los 14,1 millones de vehículos. Con esta celebración simbólica, el Centro de Vigo conmemora un hito más en su larga trayectoria.

Desde que se inició la producción en serie de este modelo eléctrico, en febrero de 2020, han salido de las líneas de producción de la planta de Vigo cerca de 4.000 unidades del Peugeot e-2008.

Aunque no tiene una carrocería específica, cuenta con detalles que diferencian su personalidad electrificada. Ultra-tecnológico y dotado de numerosos equipamientos y ayudas a la conducción, el nuevo Peugeot e-2008 se monta, como las versiones gasolina y diésel, sobre la nueva plataforma modular multi-energía CMP (Common Modular Platform), diseñada para acompañar la transición energética de Groupe PSA.

2.300 Peugeot al día

Desde que se inició la fabricación del Peugeot e-2008 se han producido, hasta la fecha, más de 4.000 vehículos, el 14% destinado al mercado nacional y el 86% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Noruega y Portugal los principales países de destino.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “A principios de marzo no pudimos celebrar este hito en la planta de Vigo y las circunstancias nos condujeron a la paralización de la actividad. Afortunadamente, después del confinamiento motivado por el COVID-19, hemos sido capaces de recuperar la actividad más rápido de lo que preveíamos“.

El modelo millonario, el nuevo Peugeot e-2008, es un símbolo de una larga trayectoria, que comenzó en Galicia hace 62 años, y que ha permitido a la factoría acumular una producción que supera los 14 millones de unidades, de lo cual nos sentimos muy orgullosos y satisfechos“.

El Centro de Vigo de Groupe PSA produce cada día 2.300 vehículos de los Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel /Vaxuhall Combo Life-Cargo.

La planta de Vigo está integrada en el Cluster Ibérico de Groupe PSA junto con las plantas de Zaragoza, Madrid y Mangualde (Portugal).