Inicio Novedades Purosangue, el Ferrari más esperado y sorprendente

Purosangue, el Ferrari más esperado y sorprendente

Su nombre es Purosangue y se trata del primer Ferrari de cuatro puertas y con cuatro plazas totalmente independientes (no un 2+2), que la marca italiana lanza al mercado.

Esperada por todos los tifosi, la nueva creación de Maranello equipa un motor V12 que le otorga 725 CV de potencia. Mide 5 metros de longitud y cuenta con dirección a las cuatro ruedas. Eso sí, que nadie le llame SUV, y mucho menos todoterreno.

Exclusivo antes de nacer

En Ferrari siempre tuvieron muy claro que el Purosangue debía ser especial en todos los sentidos. Por eso antes de su lanzamiento oficial ya anunciaron que no querían masificar el mercado con demasiadas unidades vendidas.

La exclusividad de los modelos de Maranello se ha mantenido desde hace años gracias a una excelente política de ventas. Es de todos conocido lo que siempre han comentado de sus creaciones: “Venderemos un Ferrari menos de lo que nos pida el mercado“.

En la presentación oficial ante la prensa anunciaron que el Purosangue nunca superará el 20% de la producción total de la factoría a lo largo de todo su ciclo de vida.

Lo que equivale a que si el limite de producción que Ferrari tiene anualmente se acerca a unas 15.000 unidades totales, ellos pondrán a disposición de los clientes un máximo de 3.000 Purosangue.

De esta forma no se convierte en una edición exclusiva, pero sí que no va a ser fácil contentar a todos los que rápidamente han engrosado la lista de espera del modelo desde hace meses.

Hay que recordar que en un primer momento el proyecto se dio por finalizado en su fase inicial de diseño. En Ferrari detestaban la idea de entrar en el mundo “SUV” aunque fuera desde el punto de vista “Premium”.

Más bajo y ancho

Teniendo en cuenta esa filosofía es evidente que en Ferrari no le iban a llamar SUV al Purosangue, y por eso han dejado muy claro que la dinámica principal del modelo se inspira en los vehículos más deportivos y radicales que la marca ha creado a lo largo de su 75 años de historia.

Por eso los diseñadores recibieron el encargo de que fuera más bajo y ancho que sus posibles rivales ya existentes en el mercado. Se trata de un modelo “grande”, pues mide 4,97 metros de longitud, y algo pesado (2.180 kg), destacando a simple vista por una presencia singular.

El Purosangue tiene una amplitud de 2,02 metros, una altura de 1,58 metros y una distancia entre ejes de 3,01 metros.

La carrocería se ha dividido visualmente en dos niveles, y tiene un borde inferior en el que destacan las taloneras o los pasos de rueda realizado en fibra de carbono vista.

En la parte posterior, el Purosangue impacta con un majestuoso difusor, un escape doble y el alerón que se ha incorporado en el techo.

Un V12 en toda regla

Otro de los aspectos que quiso destacar Ferrari en la presentación oficial del Purosangue fue que prácticamente el 80% de sus piezas son específicas para el modelo. Entre ellas cabe destacar el chasis y por supuesto el motor. Algo que en la firma italiana siempre han querido nombrar como el cuerpo y el corazón de sus vehículos.

El propulsor es un V12 situado en posición delantera longitudinal que le transfiere 725 CV de potencia. Por su parte la caja de cambios está en la parte posterior del Purosangue y es de doble embrague con ocho velocidades.

Toda la transferencia de la potencia está acoplada específicamente por delante del motor para de esta forma poder dar al modelo una tracción a las cuatro ruedas más eficaz.

Con esta disposición los creadores pensaron en una distribución de peso óptima, dejando un 51% del mismo para el tren posterior y el 49% restante para el delantero.

En cuanto a prestaciones el Purosangue está al nivel de lo deseado por un tifosi de Ferrari. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. Su velocidad máxima homologada en Maranello es de 310 km/h.

Con 4 puertas

Ha sido creado para albergar en su interior a cuatro ocupantes. Por eso en el Purosangue este detalle también le diferencia del resto de competidores.

Para permitir un mejor acceso a las plazas posteriores las puertas abren en sentido contrario a las del conductor y copiloto. Sin olvidar que sus creadores han mantenido el pilar central, con lo que se puede abrir esas puertas traseras sin tener que hacer lo mismo con las delanteras.

En la fila de “atrás” del Purosangue cuenta con dos asientos bien diferenciados que le aportan una mayor versatilidad al modelo. Eso sin tener en cuenta que dispone de un amplio maletero con 457 litros.

Para los que estén preocupados por la autonomía del nuevo modelo de Ferrari recordar que no es eléctrico ni híbrido. Por eso se le ha incorporado un deposito de combustible pensado en grandes recorridos con una capacidad de 100 litros.

Interior dinámico y funcional

Una vez sentados nos damos cuenta de que el Purosangue es un modelo algo distinto al resto de las creaciones de Ferrari. Destaca desde el puesto de conducción un total control del amplio cuadro de instrumentación (con relojes digitales) y los mandos perfectamente alineados en el volante.

El habitáculo del Purosangue se encuentra dividido en dos zonas que se diferencian perfectamente. Una para el copiloto y otra para el conductor, algo a lo que Ferrari le ha puesto el nombre de “Dual Cockpit”.

Lo ha hecho porque en la zona derecha delantera se ha situado en el salpicadero una pantalla digital de 10,2 pulgadas para que el acompañante (o copiloto) pueda visualizar también todos los datos. Otra de sus funciones es la de controlar el sistema de audio o el navegador.

Llega en 2023

Teniendo en cuenta la política de comercialización exclusiva del Purosangue, Ferrari ya ha anunciado que sus primeras entregas están previstas a partir de mediados del próximo año 2023.

En Maranello han recibido miles de peticiones desde que se anunciara su presentación desde todos los continentes. La mayoría de interesados en reservar un Purosangue son clientes habituales de la firma italiana.

No se ha facilitado hasta el momento el precio de venta para nuestro mercado, aunque podría rondar los 400.000 euros, un poco más que su valor oficial en Italia que se ha fijado en 390.000.

Purosangue el Ferrari más esperado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí