Inicio Novedades Skoda Fabia 2018: ahora mucho más “Clever”

Skoda Fabia 2018: ahora mucho más “Clever”

 

Skoda sigue mostrando algunas de las interesantes novedades que va a presentar próximamente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora es el turno para un renovado Fabia, un modelo que ha marcado récords de ventas y que a buen seguro centrará todas las miradas en el stand de la firma.

Las principales novedades en el diseño del Fabia se centran en las líneas frontales y posterior del modelo donde además los nuevos contornos le confieren un toque de vanguardia y tecnología.

En especial gracias a los faros delanteros y posteriores LED que por primera vez equipará el Fabia. Sin olvidar las llantas de aleación que ha ampliado su gama de versiones disponibles.

Un nuevo panel de instrumentación nos sorprende en su interior, así cómo sus acabados en dos colores de los confortables asientos que junto a los embellecedores del salpicadero le dan ahora al Fabia un aire mucho más “cool”.

La gama de motores para el ŠKODA FABIA consistirá en cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro, cuyo rendimiento es tan dinámico como eficiente.

Los motores MPI viene con inyección directa y entregan 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV) de potencia respectivamente. Los dos propulsores TSI ofrecen una gran cantidad de ingeniería avanzada, incluyendo la turboalimentación y la inyección directa de gasolina, que les permiten generar 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia. Ambos motores TSI equipan un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

Skoda también ha querido dotar al Fabia toda la tecnología de última generación que ya emplea en sus modelos de segmentos superiores.

La nueva función de Detección de Ángulo Muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás.

Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

Y por supuesto no podía faltar en el Fabia lo último en conectividad. Por eso el sistema de infoentretenimiento “Swing” ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de ŠKODA Connect.

Cuando esté equipado con el sistema de navegación “Admundsen”, el ŠKODA FABIA también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la innovadora tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

Y para dejar muy clara su identidad “Simply Clever”, el Fabia incluye una gran cantidad de toques prácticos diseñados para mejorar el confort y la funcionalidad del día a día. Cómo  el rascador de hielo, escondido en la tapa del depósito de carburante, que incorpora una nueva función: un indicador que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos.

Tras su presentación en Ginebra, el Fabia 2018 estará disponible en nuestro mercado en el segundo semestre de este año.

Artículo anterior¡Vuelve Dani Juncadella!
Artículo siguienteMercedes Clase G: a la venta en mayo
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor