Inicio Novedades ŠKODA y el bello arte del camuflaje

ŠKODA y el bello arte del camuflaje

123

Generalmente, los modelos de prueba de ŠKODA solo permiten hacer vagas suposiciones sobre lo que se oculta tras el camuflaje.

Esto es esencial, ya que mucho antes de que un nuevo modelo del fabricante checo llegue al mercado, sus prototipos ya habrán recorrido hasta dos millones de kilómetros de prueba en condiciones reales.

A menudo, estas pruebas se llevan a cabo en el tráfico regular por carretera. El camuflaje protege el diseño y las características del nuevo vehículo de miradas inquisitivas y fotógrafos espía, usando ilusiones ópticas para desorientar al público.

Para proteger los prototipos de los ojos curiosos de periodistas, fotógrafos y competidores, los coches se camuflan cuidadosamente. Esta es la única forma de asegurarse de que las innovaciones técnicas, las nuevas características de diseño y los detalles inteligentes se mantengan ocultos.

Buscando el logo de ŠKODA

Las miradas más inquisitivas incluso buscarán, en vano, la denominación ŠKODA o el emblema de la marca en los modelos de prueba del fabricante.

Lo más interesante para los fotógrafos espía son las características visualmente distintivas, contornos o elementos de la carrocería, como los faros, la parrilla del radiador o la parte trasera, motivo por el cual estas zonas en particular se cubren con especial cuidado, o incluso se disfrazan con fijaciones temporales.

ŠKODA utiliza camuflajes diversos

Los estampados de camuflaje también se usan para ocultar los contornos y perfiles de la carrocería, e incluso las ventanillas laterales están parcialmente cubiertas para esconder el diseño de la línea de ventanas.

En el interior se aplican normas similares. Después de todo, una cabina cercana a la versión final de serie también requiere protección de los objetivos de los fotógrafos, porque incluso un modelo prueba puede ocasionalmente tener que aparcarse en el exterior, durante el repostaje en una gasolinera, por ejemplo.

Los materiales utilizados dentro de un vehículo de prueba incluyen tejidos opacos de fibra que pueden utilizarse para cubrir por separado la cabina, el panel de instrumentos, la pantalla central, el sistema de infoentretenimiento, la consola central, los elementos de control o las salidas de aire, aunque pueden quitarse fácilmente antes de reanudar el viaje.

Nuevo prototipo rodando

ŠKODA utiliza estos meticulosos y exhaustivos métodos de camuflaje hasta que llega el momento de la presentación oficial del nuevo modelo, manteniendo el suspense entre los clientes y los representantes de los medios especializados hasta el final.

Actualmente, los curiosos que esperan cerca de la sede de la compañía en Mladá Boleslav serán capaces de vislumbrar brevemente el prototipo del ŠKODA ENYAQ iV camuflado con motivos verdes, blancos y grises y elementos tridimensionales.

Los artistas del camuflaje han dedicado un total de 120 horas al desarrollo del concepto para disfrazar al primer SUV totalmente eléctrico de ŠKODA y utilizado cerca de 18 metros cuadrados de vinilo.

El ŠKODA ENYAQ iV se presentará durante este año per, sin embargo, los especialistas del camuflaje no tendrán mucho tiempo para relajarse, ya que, a finales de 2022, se habrán lanzado un total de diez modelos de la familia eléctrica ŠKODA iV.