Inicio Novedades Slavia, el 7º prototipo de los estudiantes de Skoda Auto

Slavia, el 7º prototipo de los estudiantes de Skoda Auto

42
Slavia ha sido diseñado y creado por 31 estudiantes de Skoda Auto

Diseñado por 31 aprendices de la escuela de formación profesional de ŠKODA: el descapotable SLAVIA rinde homenaje al aniversario de ŠKODA AUTO conmemorando el nombre de las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, después de que fundaran la compañía en 1895.

La variante spider del ŠKODA SCALA combina líneas atrevidas y emocionantes con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de automóviles eran vehículos abiertos.

Desde el primer boceto del Slavia, hasta la construcción de este coche único, los estudiantes han completado ellos mismos todos los pasos del proceso, con el apoyo de sus instructores, así como de los expertos de ŠKODA de los departamentos de Diseño, Producción y Desarrollo Técnico.

Este Slavia, el séptimo Coche de los Estudiantes de ŠKODA desde 2014, demuestra una vez más los altos estándares de formación de la escuela de formación profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav.

Slavia, un nombre con historia

La séptima edición del Coche de los Estudiantes de ŠKODA es la primera en que los participantes en el proyecto – 31 aprendices, entre los cuales cinco mujeres – eligen el ŠKODA SCALA como base para su visión personal del coche de sus sueños: convertir el modelo compacto de la marca en un spider especialmente deportivo.

El nombre SLAVIA conmemora las primeras bicicletas de la compañía, producidas bajo el mismo nombre por los fundadores Václav Laurin y Václav Klement.

El rendimiento dinámico del ŠKODA SLAVIA es cortesía del motor 1.5 TSI del SCALA, con una potencia de 110 kW (150 CV) y una transmisión DGS de siete velocidades. Otros elementos adoptados del modelo de serie incluyen los ejes frontal y trasero, la dirección, la electrónica al completo, incluido el cableado, así como los sistemas de asistencia. El panel de instrumentos, el Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento tampoco han sufrido cambios.

Alois Kauer, que asumió la dirección de la Academia ŠKODA en febrero de 2020, dice: “El Coche de los Estudiantes es el proyecto estrella anual de la escuela de formación profesional de ŠKODA. Por séptimo año consecutivo, nuestros estudiantes han demostrado el alto nivel de nuestra formación interna planificando, diseñando y construyendo un coche impresionante y único“.

Les permitimos diseñar el coche de sus sueños, trabajando con profesionales de varios departamentos. Como resultado, su formación ya los familiariza con los procedimientos que formarán parte de sus vidas profesionales más adelante, cuando se gradúen de nuestra escuela de formación profesional e inicien una carrera en nuestra compañía“.

Inspirado en el prototipo 1100 HC

Para dar con la idea del SLAVIA spider, los aprendices se inspiraron en el ŠKODA 1100 OHC. Presentado en 1957, este prototipo deportivo era un coche de carreras biplaza abierto diseñado por ŠKODA para correr en rallyes de resistencia.

Con una carrocería baja y muy aerodinámica hecha de fibra de vidrio reforzada con plástico y un peso de tan solo 550 kilogramos, el ŠKODA 1100 OHC, propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.1 litros de 92 CV de potencia, alcanzaba una velocidad punta de entre 190 y 200 km/h, en función de la relación de los ejes.

Este coche de carreras es uno de los hitos en la historia de ŠKODA en el motor de competición. Uno de los dos prototipos construidos forma hoy parte de la exposición del Museo ŠKODA en Mladá Boleslav.

Detalles exclusivos

El particular brillo de este prototipo viene de su color exterior Azul White Crystal, que contrasta con los detalles negros de los faldones frontales y posteriores y de los umbrales laterales.

El acabado blanco de alta tecnología consiste de tres capas, que producen un efecto nacarado azulado, que se refuerza con acentos de azul neón a lo largo de las líneas de la carrocería ŠKODA, así como en la distintiva parrilla del radiador ŠKODA y el logo de la marca en el capó.

Los acentos deportivos del interior los proporcionan los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los asientos de competición especiales SPARCO, cuyos cojines y respaldos vienen con un acabado de cuero negro perforado. El lateral de los asientos está revestido de cuero negro con efecto carbono y costuras decorativas blancas.

Un detalle especialmente llamativo es la repisa revestida de cuero negro con dos leones bordados que enmarcan dos altavoces. El subwoofer tiene una potencia de 2.250 vatios, mientras que los altavoces restantes añaden 320 vatios adicionales.

El maletero del SLAVIA acomoda dos patinetes eléctricos ŠKODA. Los e-scooters plegables son la perfecta solución ecológica para lo que se conoce como la “última milla” de un viaje.

Martin Slabihoudek, Director de la escuela de formación profesional de ŠKODA, añade: “Participar en el proyecto del Coche de los Estudiantes es considerado un gran honor entre los aprendices de la escuela de formación profesional de ŠKODA. Te da la oportunidad de tener una experiencia práctica de lo que supone diseñar, desarrollar y construir un coche desde cero, desde la hoja en blanco inicial al vehículo acabado“.

Tener el apoyo de expertos de varios departamentos es fantástico, y también han compartido con nosotros diversos consejos sobre sus profesiones. Se trata de algo potencialmente muy valioso para nuestras futuras carreras. Lo que más me gusta del SLAVIA es la forma en la que la interacción de luz y colores llega a crear efectos impresionantes“.