Inicio Novedades Toyota muestra su nueva identidad en Europa

Toyota muestra su nueva identidad en Europa

48
Toyota cambia el logo y la imagen corporativa en Europa

Toyota introduce nuevo diseño de marca en Europa con una versión revisada de su logotipo y su tipografía, que se utiliza en todas las comunicaciones.

Esta acción se enmarca en la transición emprendida por la marca para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.

Nueva identidad visual

Desarrollado en torno a una base de clientes cada vez más diversa, que llegan a Toyota atraídos por una gama de productos y servicios de movilidad en expansión, el nuevo lenguaje de diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales.

La nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

El nuevo logotipo condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí es ya muy reconocible en toda Europa. El diseño comunica sencillez, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico.

El nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos. La actual señalización de concesionario seguirá igual, siendo revisada en el contexto de la Estrategia de la Red de Concesionarios de la firma en 2025.

Toyota Type

La nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos, para hacer posible una relación abierta e interactiva con los clientes. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Gambart, explica: “Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online“.

El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador urbano”.

El nuevo logotipo aporta además una mayor claridad y coherencia entre las distintas áreas de negocio de Toyota en Europa, como también lo hacen ciertos cambios de nombre.

Es el caso de Toyota Insurance Management, que ahora será Toyota Insurance Services* , con la ampliación de su actividad a raíz del crecimiento de los servicios conectados y los nuevos productos de movilidad.