Inicio Novedades Auto Toyota Camry, llega la octava generación

Toyota Camry, llega la octava generación

87

La octava generación del Toyota Camry, la berlina más vendida del mundo gracias a sus más de 700.000 unidades anuales, ya ha comenzado a distribuir las primeras unidades en la Red Oficial de Concesionarios de la marca en nuestro país.

De imagen elegante y distinguida, el Toyota Camry acumula, en sus casi 40 años de historia, más de 19 millones de unidades vendidas y tiene presencia en más de 100 países.

Un modelo que desde su origen, ha sido desarrollado con dos pilares clave como sustento: rendimiento —dinámica de conducción, motorización, estructura…— e inteligencia —tecnología avanzada, confort y seguridad—.

Máxima calidad

Ello ha permitido dar forma a una berlina que, bajo el legado de las siete generaciones precedente, ofrece niveles de calidad, durabilidad, fiabilidad, silencio y confort de marcha líderes en el segmento. Argumentos todos ellos que han hecho de Camry uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito en la historia del automóvil.

El nuevo Toyota Camry hybrid amplía la ya de por sí extensa oferta de modelos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota en España, que con el noveno modelo propulsado con la tecnología Toyota Hybrid entra de lleno en un nuevo segmento del mercado, el de berlinas de tamaño medio-grande —Segmento D/E—.

Completa la gama híbrida

De esta forma, Toyota ofrece modelos híbridos eléctricos en todos los segmentos de mayor relevancia del mercado, desde el de los urbanos y utilitarios, con Yaris hybrid, hasta el de los compactos, con Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla Sedan.

Pasando por el de los SUV, con Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, el de los monovolúmenes, con Prius+ hybrid, y el de las berlinas, de diferentes tamaños, con Prius hybrid y el nuevo Camry hybrid.

Además de un diseño en línea con el de las grandes berlinas de representación, el nuevo Camry hybrid cuenta con dos características que le hacen único entre su competencia: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a parir de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 160 kW/218 CV, el mismo que monta RAV4 hybrid.

La plataforma TNGA-K supone que el nuevo Camry hybrid tenga una gran distancia entre ejes, lo que contribuye no solo a incrementar el espacio interior sino también a que su respuesta en carretera sea excelente, con gran aplomo y máximo confort para sus ocupantes.

Nuevo motor híbrido

Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico de 218 CV garantiza máxima eficiencia y potencia de sobra para lograr unas prestaciones sobresalientes.

Este motor híbrido va asociado a una transmisión secuencial Shiftmatic que permite al conductor “cambiar de marcha” mediante la palanca montada entre los asientos delanteros, de igual forma que una caja de cambios automática de seis velocidades convencional.

Tres niveles de acabados

La gama del nuevo Toyota Camry está compuesta por tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado a flotas de vehículos con necesidades muy concretas, mientras que el segundo es el más equilibrado de la gama en cuanto a precio-equipamiento y será el acabado más vendido. El tercero es el que convierte a Camry hybrid en una berlina de representación, con elementos dignos de los mejores modelos premium.

Desde el acabado Business son de serie la cámara de visión trasera, el climatizador bi-zona, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’, los faros LED, los sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de 17’’, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’ y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

La versión Advance suma a todo ello elementos como los faros antiniebla LED, los pasos de puerta en aluminio, unas llantas de aleación de diferente diseño y 18’’ o el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8’’ y navegador.

Por su parte, aquellos clientes que opten por el acabado Luxury tendrá a su disposición, además de todo lo que incluyen las versiones Business y Advance, desde asientos delanteros con calefacción, Head-Up Display a color y dos sistemas de seguridad añadidos a Toyota Safety Sense: Alerta de Tráfico Trasero con Asistente de Frenada y Detector de Ángulo Muerto.

La paleta de colores del nuevo Camry hybrid incluye ocho colores diferentes: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Basalto Metalizado, Bronce Platino, Negro Cosmo, Plata y Rojo Emoción.

Precio competitivo

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya ha comenzado a recibir las primeras unidades del nuevo Camry hybrid, disponible, en el acabado Advance, el más equilibrado de la gama, por 32.500 € o por 285 €/mes con Toyota Complet.

Un nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España que supone 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.