Inicio Novedades Twingo GT, deportividad con estilo propio

Twingo GT, deportividad con estilo propio

Renault_79114_global_fr

Renault presenta el TWINGO GT, una nueva versión desarrollada por Renault Sport, destinada a combinar placer de conducción y deportividad. Está equipado con un motor gasolina TCe turbo de 110 CV de potencia y 170 Nm de par, ubicado en la parte trasera del vehículo.
Para explotar este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del control dinámico de trayectoria ESP y de la dirección de desmultiplicación variable.
Inspirado en el concept-car Twin’Run, el diseño de TWINGO GT se distingue por sus llantas de 17’’, su salida de aire lateral y su doble escape.

Renault_79120_global_fr

Ostenta una excelente relación peso/potencia de 8,5 kg/CV, muy superiores a los 9,8 kg/CV de Twingo II GT. Esto se traduce en unas prestaciones impresionantes, e incluso próximas a las de Twingo II R.S: 0 a 100 km/h en menos de diez segundos.
El Renault TWINGO GT se posiciona como una referencia nueva entre los pequeños coches urbanos deportivos. Las recuperaciones también son las mejores de su categoría, con el 80-120 km/h en menos de nueve segundos. El motor ofrece aceleraciones limpias en todas las marchas y buen rendimiento en todas las situaciones.
Gracias a un chasis diseñado con rigor se caracteriza por su precisión de conducción, de este modo, el grado de balanceo del TWINGO GT, es similar al de Twingo II R.S lo que le permite mayores velocidades en curva.

Renault_79108_global_fr

El Renault TWINGO GT se comercializará, también en España, a finales de año 2016.

Ficha técnica
MOTOR
Motor TCe 110 Stop & Start
Número de cilindros y válvulas 3 / 12
Cilindrada (cm3) 898
Potencia máxima kW CEE (CV) 80 (109)
Régimen de potencia máx. (r.p.m.) 5750 r.p.m.
Par máximo Nm CEE (m.kg) 170 (17,3)
Régimen de par máx. (r.p.m.) 2000 r.p.m.

CAJA DE VELOCIDADES
Tipo Manual
Número de relaciones marcha adelante 5

DIRECCIÓN
Tipo Asistida eléctrica de desmultiplicación variable
Radio de giro entre aceras (m) 4,30

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Llantas (‘’) Twin’Run 17’’ de aleación ligera
Neumáticos Yokohama BluEarth 185/45 R17 78H (delante) y
205/40 R17 80H (atrás)

EXTERIOR
Carrocería Pack GT con faldones delanteros y laterales, extensiones de aletas y difusor trasero
Escape Doble salida con cánulas cromadas
Decoraciones Stripping NACA en el capó y el techo
Pack Sport exterior naranja o negro (decoraciones exteriores y stripping lateral sport)
Marcados Renault Sport y GT en las puertas y en el portón

Artículo anteriorBosch Aftermarket lanza una App ideal para viajar
Artículo siguientePrograma   23-06-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor