Inicio Novedades VW crea un Buggy 100% eléctrico

VW crea un Buggy 100% eléctrico

Volkswagen resucitará a una leyenda. A principios de marzo, el Grupo con sede en Wolfsburg revelará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy. Inspirado en los populares buggies americanos para dunas, el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), demostrando así lo polivalente y versátil que resulta.

“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, asegura Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen.

El prototipo del buggy completamente eléctrico está basado en los históricos predecesores que encontraron su hogar en California. Entonces, el chasis del Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible. Fiel al estilo original, esta reinterpretación de un verdadero buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y alféizares laterales abiertos dominan la imagen global.

Artículo anteriorDani Sordo correrá el Rally Serras de Fafe
Artículo siguienteHYUNDAI i30 FASTBACK N SAFETY CAR EN EL WORLD SBK
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor