Inicio Marcas de Coche VW Golf R, 20 años de pura adrenalina.

VW Golf R, 20 años de pura adrenalina.

El VW Golf R forma parte de la gama de modelos de Volkswagen desde 2002.

La marca celebra un hito con un modelo especial exclusivo. El Golf R «20 Aniversario» complementa la gama de modelos a partir de junio y destaca su exclusivo equipamiento.

20 años impresionando

En el verano de 2002, Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32.

Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 177 kW (241 CV) , fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto.

Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo. Y lo ha hecho con los modelos más deportivos y apasionados de la marca.

El VW Golf R celebra su 20 aniversario

Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R «20 Aniversario».

Más potente y especial

El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R, con su motor turbo (TSI) de 235 kW (320 CV), se diferencia del Golf «clásico» de la octava generación en cuanto a prestaciones.

Pero el Golf R 20 Aniversario, con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf. Con su motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 245 kW (333 CV), es 13 CV más potente que el actual Golf R y, por lo tanto, el más potente de la historia.

A todo esto, la era digital añade otro elemento capaz de despertar nuestro lado más radical. Volkswagen lo llama Emotion Start y modifica el protocolo de arranque del motor. Así al pulsar el botón, se pone en marcha ya ligeramente revolucionado.

El Golf R 20 Aniversario permite que disfrutemos a fondo de sus modos de conducción. Entre las que se incluyen una opción ‘Drift’ y otra ‘Special’, desarrollada específicamente para el Nürburgring Nordschleife.

No ha explicado todavía VW cuantas unidades se van a fabricar del modelo, ni su precio, ni tampoco las disponibles para el mercado español. Habrá que seguir esperando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí