Inicio Novedades VW XL con motor V2 Ducati y 200 CV

VW XL con motor V2 Ducati y 200 CV

Die neue Volkswagen Studie XL Sport

Volkswagen estrena mundialmente el prototipo XL Sport en el Salón Internacional del Automóvil de París.

El XL es un automóvil que se rige, como ningún otro, por la doctrina de los ligeros y puros deportivos.

Este VW XL Sport es una impresionante máquina desarrollada en base al modelo XL1 –el automóvil más eficiente del mundo– que alcanza una velocidad de 270 km/h. Eficiencia y emoción enlazadas de forma fascinante.

El XL incorpora una versión adaptada del motor V2 de la nueva Ducati 1199 Superleggera –la motocicleta bicilíndrica más potente del mundo.

De igual modo que el XL1, modelo de fabricación limitada a 250 unidades, el Superleggera, en cuyo proceso de fabricación se combinan el trabajo artesanal y la aplicación de tecnologías de fabricación industriales de alta precisión, estará también disponible en una edición limitada a 500 unidades.

 

Artículo anteriorLa FIA ha confirmado una Copa GT Rallyes 2015
Artículo siguienteVettel le confesó a Horner su marcha del equipo
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor