Inicio Novedades Ya a la venta el nuevo BMW X1

Ya a la venta el nuevo BMW X1

P90190732_lowRes_the-new-bmw-x1-on-lo

El nuevo BMW X1 ya está a la venta.  El renovado modelo del que la firma alemana ha vendido más de 730.000 unidades desde el lanzamiento de la primera generación.  La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.

P90190764_lowRes_the-new-bmw-x1-on-lo

Además, se trata de un vehículo más espacioso y cómodo, creciendo 53 mm en altura, elevando los asientos delanteros en 36 mm y los traseros en 64 mm. sin olvidar que los pasajeros de la fila trasera disponen de más espacio para las piernas; entre 37 y 66 mm en función de la posición de los asientos opcionales desplazables longitudinalmente. El maletero crece hasta los 505 litros, suponiendo una capacidad volumétrica de 85 litros adicionales frente al anterior BMW X1.

P90190759_lowRes_the-new-bmw-x1-on-lo

Inicialmente el nuevo modelo  ofrece una gama de propulsores compuesta por un motor de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia desde 110 kW/150 CV hasta 170 kW/231 CV, que se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo.

P90190739_lowRes_the-new-bmw-x1-on-lo

Esta segunda generación del BMW X1 estrena la más sofisticada tecnología de la marca  como el BMW Connected Drive, que consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, es capaz de proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

P90190751_lowRes_the-new-bmw-x1-on-lo

Estos son los precios del BMW X1 que ya está disponible en nuestro mercado.

 

Modelo Transmisión Combustible Potencia Tracción Precio
BMW X1sDrive18d Manual Diésel 150 CV Delantera 32.400 euros
BMW X1xDrive20d Automática Diésel 190 CV Integral 39.900 euros
BMW X1xDrive25d Automática Diésel 231 CV Integral 44.400 euros
BMW X1xDrive25i Automática Gasolina 231 CV Integral 45.500 euros

 

Artículo anteriorCMA, la nueva plataforma de Volvo
Artículo siguienteFACE THE FORCE, una exposición única
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor