Inicio Ocio Año 1977: historias sobre ruedas

Año 1977: historias sobre ruedas

111

El podcast de esta semana tiene como protagonista un 1977 repleto de anécdotas y grandes historias

Un Montecarlo “español”

1977 fue un año en el que el Montecarlo formaba parte de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes. Los pilotos del equipo oficial SEAT, Antonio Zanini y Salvador Cañellas realizaron un rallye espectacular acabando en tercer y cuarto lugares respectivamente.

La gesta del equipo aún perdura en la historia de una prueba que tuvo como vencedor a Sandro Munari con uno de los espectaculares Lancia Stratos HF con los famosos colores de Alitalia, la compañía de aviación italiana.

El segundo peldaño fue para Jean-Claude Andruet, un hombre que en el asfalto siempre tuvo actuaciones destacadas. Pilotaba un Fiat 131 Abarth

El Citroën CX coche del año

Era ese año cuando se presentaba el CX GTI.

Esta versión deportiva contaba con un motor de 128 C con el que alcanzaba 190 km/h de velocidad máxima.

staba acoplado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y se diferenciaba del resto de versiones por sus espectaculares llantas de aleación y un alerón trasero integrado en el portón del maletero.

Empieza la era Star Wars

En el ámbito del cine, 1977 será recordado por ser el año en el que se estrenó la primera entrega de una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia: Star Wars.

La primera película sobre Luke Skywalker y Darth Vader se estrenaría a nivel mundial el 25 de mayo de 1977.
No obstante, la película no llegaría a España hasta el 7 de noviembre.