Inicio Ocio Año 1986: historias sobre ruedas

Año 1986: historias sobre ruedas

6

En el horóscopo chino corresponde al año de la Vaca, y la Organización de las Naciones Unidas lo declaró Año Internacional de la Paz.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis escucharlo sin problema.

El Renault 11 Turbo marcaba estilo

En 1986, el Renault 11 Turbo se actualizó con la llegada de 10 CV extra: ahora producía 115 CV y se mejoraron algunos elementos técnicos, como los frenos de disco en las ruedas traseras. 

Su precio, de 1.280.000 pesetas, era notablemente inferior al de algunos rivales, que rondaban los dos millones. El Renault 11 fue fabricado en Europa hasta el año 1989, aunque también se llegó a fabricar en Argentina en 1984, y un poco más tarde en México, Estados Unidos e incluso en Turquía.

Un mundial de rallyes trágico y polémico

Markku Alén se adjudicó la victoria y el campeonato tras finalizar por delante de su rival y compatriota Kankkunen en la última prueba del año en Estados Unidos.

Pero apenas tuvo tiempo para celebrar la corona mundial, ya que el 17 de diciembre del mismo año, la FIA vio ilegal la descalificación de los Peugeot en San Remo, y ante la imposibilidad de recolocar los coches en la clasificación anuló los resultados, lo que le dio el título a Kankkunen.

Este Mundial se recordará por ser el fin de la era de los Grupos B, y trágicamente por el Rally de Portugal con espectadores fallecidos y el accidente mortal de Toivonen y Cresto cuando eran los líderes en Córcega al volante du Delta S4 oficial.

Top Gun vence en taquilla y en los OSCARS

Ese año se estrenaba una de las películas que mayor impacto dejó en los adolescentes de la época. “Maverick” (Tom Cruise) era el piloto perfecto pero con demasiado carácter en Top Gun.

Giorgio Moroder se hizo cargo de la Banda Sonora Original que conseguiría la estatuilla de los Oscars a la mejor canción por el tema “Take my breath away” interpretada por Berlin.