Inicio Ocio Año 2005: historias sobre ruedas

Año 2005: historias sobre ruedas

101

2005 fue según el horóscopo chino el año del gallo a nivel mundial. Dicen que los nacidos bajo el signo de este animal son personas excéntricas e inteligentes.

Lo cierto es que ese año significó un nuevo e importante triunfo para Rafa Nadal en el mítico trofeo parisino de Roland Garros

Loeb dominaba el Mundial WRC

La temporada 2005 fue la edición 33º del Campeonato Mundial de Rally.

Se presentó con 16 pruebas, comenzando el 21 de enero en el Rally de Montecarlo y finalizando el 23 de noviembre en Australia. El ganador fue Sébastien Loeb, ganando 10 pruebas.

Ese año se produjeron varios movimientos en los equipos oficiales. El español Carlos Sainz había dicho adiós al campeonato del mundo, aunque posteriormente correría dos pruebas: Grecia y Turquía.

Renault Megane líder de ventas

El Megane con más de 67.000 unidades vendidas en nuestro mercado ayudó de gran manera a Renault a conseguir el liderazgo total de ventas ese año en España.

La segunda generación el Renault Mégane fue rediseñado por completo, diferenciándose de manera muy importante en comparación con el modelo saliente. 

Alonso y Renault al Olimpo de la F1

En 2005 Fernando Alonso y Renault marcaban su primer doblete de títulos en el Mundial de F1. En el caso de Alonso el primero de su carrera deportiva, y lo conseguía a falta de dos pruebas por disputar en el trazado de Interlagos en Sao Paulo, con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil