Inicio Ocio BSO Especial para el 25 aniversario de “The Bodyguard”

BSO Especial para el 25 aniversario de “The Bodyguard”

Para celebrar el 25 aniversario de la legendaria película El guardaespaldas, Legacy Recordings, Warner Bros. Home Entertainment y Fontainebleau Miami Beach lanzan una nueva colección de grabaciones de estudio y en directo de Whitney Houston.

Legacy Recordings (en colaboración con The Estate of Whitney E. Houston) celebra el 25 aniversario de la Banda Sonora Original de El guardaespaldas con el lanzamiento de Whitney Houston – I Wish You Love: More From The Bodyguard.

Se trata de una nueva colección de material de Whitney Houston que reúne varias grabaciones de estudio y en directo —muchas de las cuales inéditas— y que presenta los mejores logros de la artista. I Wish You Love: More From The Bodyguard incluye material inédito grabado en directo durante la histórica The Bodyguard Tour (1993-1995); versiones alternativas de las grabaciones de audio para la película “El guardaespaldas”; una versión alternativa de un remix de “I’m Every Woman”; material gráfico adicional y mucho más. Whitney Houston – I Wish You Love: More From The Bodyguard estará disponible en CD y formato digital además de en una edición limitada de 2LPs de 12” color morado (que saldrá a la venta más adelante).

Destacan en el álbum una mezcla alternativa de “I Will Always Love You,” con una introducción hablada de Whitney en el papel de Rachel Marron, una versión a capela de “Jesus Loves Me” que ha permanecido inédita hasta la fecha, y una grabación de “Run To You” durante la gira The Bodyguard World Tour 1993-1995, pocas veces interpretada por Whitney. También se incluyen versiones en directo y de la película de “I Will Always Love” You,” “I Have Nothing” y “Queen of The Night” entre otras.

Publicado originalmente el 17 de noviembre de 1992, The Bodyguard: Original Soundtrack Album —con producción ejecutiva de Whitney Houston y Clive Davis— fue el primer álbum que, según ha verificado SoundScan, vendió más de un millón de copias en una sola semana, ganó el Grammy al Álbum del Año, vendió más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo (con 17 certificaciones de Platino en EEUU) y es la banda sonora con más ventas de todos los tiempos.

El guardaespaldas fue el debut de Whitney como actriz, y su banda sonora —impulsada en parte por la monumental interpretación de “I Will Always Love You” que ofrece Whitney— se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de cualquier género en la historia.

Artículo anteriorPrograma 185   30-11-2017
Artículo siguientePrograma 186   07-12-2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor