Inicio Ocio El llibre blau de Blaumut

El llibre blau de Blaumut

 

32013_El_llibre_blau_de_Blaumut (1)-2

Un auténtico fenómeno del panorama musical ha sido en los últimos años el grupo Blaumut. Gracias a sus canciones totalmente amables y a sus optimistas y pegadizas letras han conseguido cautivar a miles de fieles seguidores que conocen con todo detalle la discografia de Blaumut.

Blaumut es una formación integrada por: Xavi de la Iglesia (guitarra y voz) Vassil Lambrinov (violín) Oriol Aymat (violonchelo) Manel Pedrós (bateria) Manuel Krapovickas (Contrabajo y bajo eléctrico)

Pero ahora el grupo ha dado un paso más en su carrera creativa con el lanzamiento de un libro de 160 páginas que refleja todo su particular universo y los inicios de esta banda.

32013_El_llibre_blau_de_Blaumut (1)-10

El llibre blau de Blaumut de editorial Columna cuenta con ilustraciones originales del propio cantante de Blaumut, Xavi de la Iglesia.

Se trata de un libro único y singular donde las dimensiones de su música toman forma en un relato.  Es un viaje imaginario junto a los integrantes de Blaumut para vivir de cerca todo ese mundo impregnado de luz y optimismo melancólico que también se refleja en sus canciones.

Además una de las grandes sorpresas adicionales de este indispensable libro es la incorporación de un tema inédito de Blaumut, “Previsions d’acostament”, que hasta ahora sólo había sido interpretado por la banda en sus actuaciones en directo.

32013_El_llibre_blau_de_Blaumut (1)-1

 

 

 

Artículo anteriorMonje junto a Teo Martin en el GT Open
Artículo siguientePrograma   14-04-2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor