Inicio Ocio Las 5 carreras de coches más extrañas del mundo

Las 5 carreras de coches más extrañas del mundo

Querido amigo del motor, quien no se divierte compitiendo es porque no quiere, y aquí lo vas a poder comprobar de primera mano 😂. Lo de que cada vez la gente ocupa su tiempo libre con hobbies y pasatiempos de lo más extraños, no es algo nuevo. Lo que te va a sorprender es que lo hagan en vehículos motorizados y, sorprendentemente en algunos casos, desde hace muchos, muchos años.

En este caso, como amantes de las carreras y el deporte de motor, te traemos algunas de las competiciones automovilísticas más raras, estrambóticas y variopintas que se celebran alrededor del mundo. Y, ¿quién sabe? Quizá hoy es solo una lista de las carreras más locas del planeta con la que te entretienes, pero mañana estás participando en alguna de ellas xD Si es así, no dudes en contárnoslo. ¡Por favor!

Dicho lo cual, nos ponemos en la parrilla de salida, arrancamos motores, 3, 2, 1…

Pig n’Ford Racing

Empezamos fuerte. Aunque el nombre de esta disciplina automovilística no da mucho lugar a dudas (Pig es cerdo en inglés), en la Pig N Ford Racing los participantes dan las vueltas al circuito con un Ford Model T y con un cerdo de unos 10 kilos en brazos (vivo, por si quedaba alguna duda). Curioso cuanto menos.

El origen de esta carrera de coches tan peculiar se remonta a 1925, en la feria del condado de Tillamook (ciudad de Oregón, en Estados Unidos, ¿dónde si no?), cuando dos granjeros intentaban atrapar un cerdo que se había escapado de la pocilga, con sus Ford Model T. Disfrutaron tanto de la aventura que quisieron recrearla en forma de carrera de coches. Desde entonces y hasta hoy se celebran estas carreras tan “bestias”.

Vecinos de Tillamook. Oregón, participando en la Pig n Ford Racing

Respecto a las normas, los participantes deben correr desde sus coches hasta las jaulas de los cerdos, coger uno y, con él en brazos, arrancar su Ford Model T. No sé si conoces este modelo, pero como buen coche de 1925, se arranca con manivela y va con las tripas por fuera, es decir, es un chasis con ruedas. Los concursantes tienen que dar 3 vueltas, cambiando de cerdo cada vez que finalicen una vuelta, por lo que han de coger 3 cerdos distintos. Como puedes imaginar, el primero que dé las 3 vueltas, se proclamará vencedor.

A día de hoy, es una fiesta en la que las familias de Tillamook consideran un orgullo participar. Tanto es el cariño que le tienen a estas carreras, que algunos de los coches que competían en 1925 son los mismos que lo hacen en la actualidad. ¡Unas reliquias sobre ruedas!

Bonhams London to Brighton Veteran Car Run

El primer domingo de noviembre, desde 1896, se celebra la Bonhams London to Brighton Veteran Car Run, uno de los eventos automovilísticos más antiguos del mundo.

Durante la carrera, las calles de ambas ciudades (Londres y Brighton) se llenan de coches, de finales del siglo XIX, que conservan el espíritu de la vieja Inglaterra. Además los participantes van vestidos con ropa de época, lo cual hace que sea una de las carreras con más encanto del mundo. 

Pero ¿por qué empezaron a hacerse?

Hace más de 125 años en Reino Unido se canceló la Ley de Locomotoras que limitaba la velocidad a las locomotoras ligeras a 3km/h por ciudad (ríete tú de la limitación de 30 km/h actualmente en España). Además, para que estas locomotoras pudieran circular, tenía que haber un hombre delante caminando, ondeando una bandera roja.

Para celebrar la abolición de la ley, en 1896, se celebró por primera vez la Bonhams London to Brighton Veteran Car Run, cuyo inicio se marcó con el lanzamiento de una bandera roja, un ritual que simboliza esa nueva libertad. 

Así pues, lo que empezó como una celebración puntual, ha convertido a la Bonhams Veteran Car Run, un trayecto de 100 km, en ¡una de las pocas carreras de coches centenarias!

World Solar Challenge

La World Solar Challenge es una carrera de más de 3.000 km que se disputa en el desierto de Australia (desde Darwin hasta Adelaida), con coches cuyo único combustible es la luz solar (ríase Elon Musk). Sí, habéis leído bien. Dejad de imaginar los diseños que pueden tener estos coches, porque a veces hay que ver para creer.

Coche sola del Equipo Belga participando en la World Solar Challenge de 2015

Este evento, que lleva celebrándose más de 30 años, se ha convertido en una competición de equipos de universitarios y jóvenes ingenieros. Su objetivo es promover el desarrollo de tecnologías para coches solares en este nuestro planeta, pues vivimos bajo la continua amenaza del cambio climático.

El certamen consta de tres categorías:

  • Challenger Class, una competición de velocidad.
  • Cruiser Class, en la que se premia la eficiencia energética y la funcionalidad.
  • Adventure Class, una categoría no competitiva para diferentes vehículos.

Para que os hagáis una idea, en 2017, el ganador fue un coche holandés que tardó en completar el recorrido 37 horas y 10 minutos, con una media de 81,2 kilómetros por hora. ¿Podríamos estar ante una de las carreras de coches más largas del mundo? Si no es así, poco le falta. 

Red Bull Autos Locos

No podían faltar nuestros amigos de Red Bull. Sí, esos mismos que consiguieron que Felix Baumgarthner hiciera un salto estratosférico. La carrera de Autos Locos de Red Bull se celebra en varios lugares del mundo desde el año 2000.

Lo único que han de hacer los participantes es construir un bólido de 4 ruedas, a poder ser, lo más extravagante posible. Eso sí, sin motor, es decir, la única propulsión que tendrá el carro será la que ejercerán sus participantes y la propia gravedad. Suena divertido, ¿no? Al menos lo será para los espectadores del evento…

Para ser el ganador de estas carreras tendrás que “canalizar los conocimientos aerodinámicos de un piloto de F1 como Carlos Sainz, tener el gusto artístico de Salvador Dalí y el carisma escénico de Freddie Mercury”. Tal que así es como definen, los de Red Bull, el espíritu del corredor y merecedor del premio de estas carreras tan locas.

Pues sí, habéis leído bien, lo único que te llevará a la victoria será la creatividad y el espectáculo que seas capaz de dar. Y a nosotros nos surge una duda, ¿qué serías capaz de hacer para ganar la carrera de autos locos de Red Bull?

Reverse Racing

¿Te imaginas poder conducir tu coche marcha atrás, a la misma velocidad que hacia adelante? Probablemente sería una mala idea, pero sí, de eso trata la Reverse Racing, un derbi a motor con origen en los Países Bajos. Aunque actualmente no tenemos constancia de que se siga celebrando, esta carrera de coches tiene una historia bastante particular que, como amantes del motor, tenemos que compartir con vosotros

Daf, la famosa marca de camiones, en sus inicios y durante un breve periodo de tiempo fabricó algunos coches con alguna que otra peculiar característica. Cabe añadir, que en aquel entonces (1960 – 1970) la producción de coches no tenía ninguna receta a seguir, por lo que los “ingredientes” de un coche se elegían, un poco, a ojo. 

La peculiaridad de los coches DAF era la transmisión Variomatic, un tipo de transmisión que tenía un número infinito de marchas, por lo que el coche podía coger la misma velocidad hacia adelante, que hacia atrás. Por otra parte, estos coches tenían un precio muy asequible y estaban al alcance de prácticamente cualquiera. Todo ello condujo a que uno de los principales usos y disfrutes de los Daf se hiciera, principalmente, en circuitos de carreras y marcha atrás. 

El que lo inició sabía lo que se hacía. ¿Una carrera de coches marcha atrás? ¡Eso sí que es un espectáculo!

Lo mejor de todo es que, a día de hoy, no existe ningún otro vehículo que conduzca tan rápido marcha atrás como los Daf. Pues, aunque es una tecnología que tiene más de 50 años, los fabricantes de coches de hoy en día ponen limitadores de velocidad hacia atrás en 25 km/h (con muy buen criterio). 

Si te has quedado con las mismas ganas que nosotros de saber cómo eran estas carreras, te dejamos un vídeo de la Reverse Racing para que veas la esencia de la carrera.

¿Y tú? Si tuvieses que elegir una de estas carreras de coches, ¿en cuál participarías? Comparte el artículo, cuéntanoslo en los comentarios o si te gustaría conocer más carreras estrambóticas o curiosas, nos lo dices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí